Noticias

Damir Dzumhur da el primer punto a Bosnia

Dzumhur Álvarez Copa Davis
Bosnia se adelanta en la serie ante Perú. | Foto: @CopaDavis

El tenista bosnio consigue el primer punto para su país en la serie de Copa Davis ante Perú tras imponerse en tres sets a Nicolás Álvarez.

Damir Dzumhur sigue dando guerra por el circuito allá por donde va. El experimentado tenista bosnio ha conseguido vencer en tres mangas al tenista local Nicolás Álvarez en un partido en donde la experiencia del tenista bosnio fue clave para decantar el partido en favor de una Bosnia que se adelanta en la serie disputada en tierras peruanas.

El partido se disputaba sobre tierra batida, una superficie que favorece a ambos tenistas. Los dos practican un tenis sólido y de derroche físico y buscar que los puntos se alarguen lo máximo posible. El partido ha sido dominado en su mayoría por la experiencia del tenista bosnio, que sabe lo que es ser top50 en el pasado.

Triunfo y punto para Bosnia

El primer set ha estado dominado por un Dzumhur que ha demostrado su enorme calidad que atesora, siendo superior en todos los aspectos del juego, desde la consistencia hasta el físico a la hora de alargar los puntos ante un Nico que se ha mostrado bastante irregular en su juego. Pero el bosnio es también conocido por su irregularidad, y es que es capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido.

El segundo set ha visto su peor versión, mostrándose muy errático e impreciso en sus decisiones ante un Álvarez que ha subido el nivel de juego en una segunda manga en donde ha llegado a tener dos breaks de ventaja pero los ha desaprovechado y ha necesitado de un tie-break para cerrar el segundo set, un segundo set marcado por la irregularidad de ambos tenistas.

El partido se decidía en el tercer set. Y ahí el factor clave ha sido la mayor experiencia y solidez del tenista bosnio ante un Álvarez que no está acostumbrado a competir en el circuito Challenger en rondas finales, y mucho menos en ATP y es que el tenista bosnio sabe ganar títulos ATP. Se ha visto a un Dzumhur muy ordenado y sólido en todo el tercer set ante un Nicolás Álvarez que ha sido incapaz de superar la muralla defensiva del tenista bosnio y que finalmente ha claudicado en tres sets, pero dejando una imagen más que positiva para su país en un encuentro que a priori parecía bastante desigualado sobre el papel. Primer punto de la eliminatoria, y cae del lado de Bosnia.

Translate