El peruano ha brillado en el duelo ante Bagnis. Varillas ha sacado su mejor versión y por un contundente 6-1, 6-2 se planta entre los ochos mejores del torneo suizo.
El primer partido de la jornada del jueves en el ATP de Gstaad enfrentaba a Varillas contra Bagnis. El peruano venía de vencer por la vía rápida a Virtanen, mientras que Facundo Bagnis había ganado en tres mangas a Rinderknech. Era el sexto enfrentamiento entre ambos y hasta el momento dominaba el peruano con cuatro triunfos y una derrota.
Varillas no da opciones
Facundo Bagnis ganó el primer juego del partido, pero desde ese momento Varillas empezó a imponer su ley. Estando muy sólido desde el fondo de la pista y apretando con su derecha desarbolaba el tenis de un Bagnis que no daba con la tecla. Una doble rotura le mandaba a Varillas hasta el 5-1. Bagnis seguía sufriendo con su servicio, pero pudo salvar cuatro bolas de set en contra con su saque. Juampi no bajó el nivel y por un contundente 6-2 se llevaba la primera manga.
El segundo parcial comenzó de la misma manera. Bagnis se anotaba el primer juego y además disponía de una bola de rotura al resto. No pudo aprovecharla y Varillas salía ileso de la situación. Desde ese momento el peruano volvía a ser el dueño y señor del partido. Varillas estaba muy acertado en todos sus golpes y su derecha le corría mucho una. Una y otra vez desquiciaba un Bagnis que empezaba a desquiciarse. El argentino no tuvo capacidad de reacción y Varillas siendo muy superior se acabó imponiendo en el segundo parcial por 6-1. Otra gran actuación de Juan Pablo Varillas que vuela hasta los cuartos de final y que espera a Ramos o Sonego por plantarse en las semifinales de la ATP 250 de Gstaad.