WTA

Van Uytvanck se lleva el título en el WTA Limoges

Van Uytvanck título limoges
Van Uytvanck celebra un punto | Foto: @wtatennis.com

La tenista belga es la campeona en el torneo galo. Gran semana de Van Uytvanck que la ha puesto la guinda con un cómodo triunfo en la final (6-2, 7-5) ante una Bogdan que nada ha podido hacer frente al tenis de Alison.

Gran final la que esperaba en el WTA 125 Limoges. Van Uytvanck se enfrentaba ante Bogdan. La belga había demostrado que en este tipo de superficies su tenis es casi letal y no había perdido ningún set en toda la semana. En el otro lado la rumana también había dejado grandes sensaciones y únicamente había perdido un parcial ante Gracheva. El único enfrentamiento entre ambas databa de 2012 y la victoria fue para la belga en sets corridos.

Van Uytvanck sale victoriosa

Bogdan ganó el primer juego del partido, pero no pudo llevar más veces ventaja en la primera manga. Tres roturas consecutivas de Van Uytvanck con un tenis muy ofensivo y cometiendo pocos errores le hacían llevarse el primer parcial por un claro 6-2 quedándose más cerca del título. Bogdan necesitaba cambiar su estrategia o esperar que su rival bajara el ritmo tan frenético con el que estaba jugando.

La belga empezó encarrilar el partido poniendo el 2-0 al inicio de la segunda manga. La rumana pudo reaccionar y tras tres juegos consecutivos se ponía 3-2 en busca de esa esperada remontada. Bogdan sufría pero era capaz de llevar la iniciativa en el marcador para pasar la presión al otro lado. Van Uytvanck sacaba sus turnos de servicio adelante si mayores problemas. En el undécimo juego un 30-40 daba una bola de break a Van Uytvanck que la aprovechó para quedarse con el saque y la opción de cerrar el partido. A la segunda opción de ganar el torneo celebraba el triunfo y se coronaba campeona en Limoges tras una gran semana en la que ha sacado su mejor versión. Importante título para la belga que iniciará la temporada con mucha confianza.

 

Translate