Noticias

Van de Zandschulp despide a Zapata en Rotterdam

Van de Zandschulp Zapata Argentina Open
Van de Zandschulp deja poco por hacer a Zapata. | Foto: ATP

Sólida presentación para el tenista neerlandés que dejó en el camino al español Bernabé Zapata en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. Con este triunfo, Van de Zandschulp será rival del checo Jiri Lehecka, verdugo de Shapovalov.

Bernabé Zapata llegaba a este partido luego de superar la fase previa, dejando en el camino a dos nombres duros como el italiano Flavio Cobolli y el zurdo francés Hugo Gaston. Buena recuperación para el español, que no había tenido un buen inicio de año en Australia, perdiendo en la qualy del Open de Australia, y apenas sumando una victoria en Pune. Por su parte, Botic van de Zandschulp partía como el claro favorito al estar jugando en casa. El neerlandés alcanzó los cuartos de final del ATP de Melbourne, y luego llegó hasta la tercera ronda en el primer Grand Slam de la temporada, intentando retomar la senda victoriosa con la que cerró el 2021.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, aunque a nivel de Challenger, con una victoria por lado. Zapata ganó en Blois, mientras que Van de Zandschulp venció en la final de Hamburgo, ambos duelos en 2019.

Van de Zandschulp, mucho tenis para Zapata

Cumpliendo con las expectativas de la previa, Van de Zandschulp comenzó siendo bastante superior al español, tomando la iniciativa en los puntos y forzando a Bernabé a jugar incómodo permanentemente. El neerlandés logró quebrar dos veces de forma consecutiva en el inicio, para ponerse 3-0 arriba. Si bien Zapata recuperó una de las roturas, luego no pudo sostener su servicio, y otra vez Botic se alejó en el marcador. El local se llevó el primer parcial por 6-1.

Después de marcar esa notable diferencia en el primer set, Van de Zandschulp siguió por buen camino, manteniendo buenos números al servicio, y aprovechando los segundos saques del español. Nuevamente el cuartofinalista del último US Open sacó un quiebre temprano de ventaja, para ir desmoralizando a Bernabé. Finalmente, el neerlandés selló su victoria con un 6-2.

Translate