El español Carlos Alcaraz no pudo ganarle la pulseada al neerlandés Van De Zandschulp y le dice adiós al US Open. El murciano perderá una importante cantidad de puntos en el ranking.
Alcaraz no encontró el ritmo en el US Open
Desde su primera participación en 2021, Carlos Alcaraz (3°) no pierde antes de los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos. En esta nueva edición del torneo estadounidense, el murciano buscaba meterse en la tercera ronda después de superar a Li Tu en el debut. En esta oportunidad, Alcaraz se medía con el neerlandés Botic Van de Zabdschulp (74°), quien llegaba a la segunda fase tras vencer en sets corridos a Shapovalov. El tenista español lleva catorce triunfos consecutivos en partidos de Grand Slam, conquistando Roland Garros y Wimbledon. Ganar tres Majors en fila es una hazaña que pocos tenistas han conseguido, pero las capacidades del murciano le daban la oportunidad de lograrlo.
El neerlandés se inspira y domina
Los protagonistas brindaron una serie de grandes puntos con muchos intercambios en las primeras acciones del partido. El tenista neerlandés arrancó jugando con más decisión que su rival y concretó un quiebre en el segundo juego. Firme con su servicio, sumado a una derecha suelta, Van de Zandschulp pudo ratificar la ruptura. Recién en el cuarto juego el español logró poner su ficha en el duelo luego de un turno de saque sin fisuras. Pese a las exigencias que otorgaba su oponente, Botic parecía tener la situación controlada, sacaba diferencia con la derecha. Posteriormente, en el sexto juego, el neerlandés se plantó en el fondo, puso a correr al murciano y subió a la red para sellar un nuevo quiebre. Ante la atenta mirada de un público desorbitado, Van de Zandschulp desenfundó su gran servicio para apropiarse del primer set con un impactante 6-1.
El murciano no halló la salida en el segundo set
En el segundo parcial se pudo apreciar un Carlos Alcaraz más lúcido y suelto con sus golpes, elevando la confianza en el juego. El español fabricó una chance de quiebre en el segundo game, pero se encontró con una gran reacción del neerlandés. Luego, Van de Zandschulp generó tres oportunidades de break, desplegó un juego sólido y ejecutó la ruptura. Sin embargo, Alcaraz enseñó su espíritu de lucha en el siguiente game para nivelar el marcador. Después de confirmar el quiebre, el español trató de incomodar con tiros agresivos, pero el neerlandés logró pasarlo en velocidad. Más allá de la mejora de Alcaraz en el partido, el jugador de Países Bajos estaba demostrando una gran versión.
Posteriormente, en el undécimo juego, Van de Zandschulp se afirmó en la línea de base ratificando su sólida performance en la contienda y se adjudicó de otro quiebre. Acto seguido, el neerlandés fortaleció sus condiciones tenísticas para adueñarse del segundo parcial tras un ajustado 7-5.
Van De Zandschulp sorprende y elimina al español
La tercera manga del partido se trataba de un camino realmente sinuoso para Alcaraz, quien ya no podía darse el lujo de cometer equivocaciones. Era evidente que un nivel regular del español no alcanzaba para doblegar al jugador neerlandés, estaba obligado a elevar su tenis. Mientras tanto, Van de Zandschulp estaba totalmente calmado y manejaba la situación con mucho rigor. La tranquilidad de Botic generó incertidumbre en el murciano que se apresuró a la hora de atacar y cedió el saque en el quinto game. Sin embargo, Alcaraz no dio el brazo a torcer, se mantuvo estable con la devolución para igualar el score.
Cuando parecía que el murciano recupera terreno, el neerlandés empuño con firmeza la raqueta y cosechó un quiebre en el noveno juego. Finalmente, con el saque a disposición, Van de Zandschulp se vistió de héroe para quedarse con una fantástica victoria luego de un 6-4 determinante.
Comentar...