La capital de Castilla y León será sede de un nuevo evento dentro del circuito profesional femenino de la WTA. Del 26 de agosto al 3 de septiembre, Valladolid acogerá la edición número XX del conocido como Valladolid Open con categoría ITF 25.000$. Además tendrá tres eventos del máximo nivel de touchtennis.
Una nueva oportunidad para ver tenis en España llega a Valladolid. La capital de de Castilla y León será sede de hasta cuatro torneos de tenis desde finales de agosto hasta principios del mes de septiembre. El evento será de categoría ITF 25.000$ cuyo objetivo será atraer a varias de las mejores jugadores del circuito femenino que tengan a bien anotarse esta fecha en su calendario.
El cuadro final tendrá capacidad para un total de 32 jugadores, donde 18 entran por méritos de clasificación en el ranking, dos por consignación especial por parte de la ITF, cuatro plazas adjudicadas por Wild Card y ocho jugadores provenientes desde la fase previa. Así mismo la fase previa cuenta con un cuadro amplio de 64 jugadoras, donde ocho de ellas acceden mediante invitaciones. En la modalidad de dobles, el evento contará con 16 de las mejores parejas que existen en el panorama actual. Entre las jugadoras más llamativas que están inscritas podemos ver a Arina Rodionova, Elsa Jacquemot o la joven andorrana y promesa del tenis mundial Victoria Jiménez Kasintseva. Entre las españolas las más destacadas son Eva Guerrero o Georgina García Pérez.
El touchtennis acaparará focos en Valladolid
La ciudad vallisoletana albergará el Campeonato de España Absoluto de esta modalidad. Hay que resaltar el potencial y la calidad de los jugadores locales tal y como recalca la organización en su comunicado de prensa. Los World Team Championships de touchtennis pretenden, a su vez, emular una competición similar a lo que significa, en cuanto a intensidad, la Copa Davis en el mundo del tenis. En su primera edición, la selección de España estaba única y exclusivamente conformada por jugadores y jugadoras nacidas en Valladolid. tras un gran torneo se alzaron como Campeones del Mundo. Esto permitiría a la ciudad de Valladolid ser la primera potencia en esta emocionante disciplina.