Mate Valkusz consiguió salir campeón en el ATP Challenger de categoría 75 que se disputaba en la localidad macedonia de Skopje al poder vencer a Francisco Comesaña por 6-3, 6-4.
A sus 24 años, el tenista que ha competido en el torneo estando en el puesto número 283 del ránking ATP, Mate Valkusz ha sido quien se llevado el título. Alzó su primer cetro dentro del circuito Challenger en una semana mágica para él. Comenzó desde la fase de clasificación y ha podido ir de menos a más. En la última ronda de la qualy, estuvo cerca a no poder superarla en ese choque ante Andrew Paulson perdiendo el primer set pero logró remontar.
Valkusz es quien queda campeón
Había expectación por el argentino para ver si podía salir campeón pero no lo pudo llevar. Fue un 6-3, 6-4 lo que logró en una hora y 40 minutos de duración. Caminaron por un primer parcial que fue muy movido con ambos teniendo bastantes opciones. Sería el húngaro quien se puso por delante pero Comesaña igualó y luego tuvo una bola de quiebre que le dio pie a colocarse por delante pero no lo pudo rubricar. Tensión y pasando por momentos trascendentes, fue Mate quien lo aprovechó. Acto seguido, sirvió por el set y se lo llevó.
Valkusz se colocó por delante en el primer juego del segundo, pero la diferencia en cancha no era grande. El equilibrio continuaba y Fran debió salvar una bola de quiebre que le evitó ver como el oponente se marchaba con dos quiebres. Después empató y la tensión saltó a escena. El servicio no fue una pieza consolidada y fueron cuatro juegos seguidos solventados al resto. En el 5-4, el argentino dispuso de dos bolas para volver a gozar de la igualdad, pero no fue posible. A la segunda bola de encuentro, Valkusz salió campeón en el ATP Challenger de Skopje.