WTA

Tereza Valentova muestra su garra y se consagra campeona en Porto

valentova tararudee wta porto 2025
Valentova grita campeona en Porto | Foto: WTA 125 Eupago Porto Open
Tereza Valentova muestra su garra y se consagra campeona en Porto
  1. Valentova se consagra en Porto

En la jornada del domingo, la checa Tereza Valentova buscaba llevarse el título en el WTA 125 de Porto. Con un nivel superlativo, Valentova se consagró ante la tailandesa Lanlana Tararudee.

Resultados WTA 125 Porto 2025

Valentova se consagra en Porto

La checa Tereza Valentova era una de las firmes candidatas a quedarse con la corona en el WTA 125 de Porto y a lo largo de la semana pudo cumplir con su cometido. Tras una gran semifinal, ante Himeno Sakatsume, la checa quería quedarse con la corona. En la final, Valentova se enfrentaba a la tailandesa Lanlana Tararudee, que sigue creciendo semana a semana en el circuito WTA. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas.

La checa destraba el primer set

En la primera manga todo parecía ir a mejor para la tailandesa, que entraba a la cancha con agresividad y se iba a quedar con un rápido quiebre de saque en el cuarto juego. Con el marcador 3-1 y confirmando luego con su saque, para ponerse 4-1, parecía estar todo definido rápidamente. Sin embargo, la potencia y jerarquía de Valentova iban a hacer que todo se empareje rápidamente y el marcador vuelva a la igualdad, ya que la checa encontró un quiebre en el séptimo juego. Con todo en tablas, con un 4-4, la europea empezó a ser más agresiva y pudo dar vuelta el marcador, cerrando el quiebre en el noveno juego y cerrando la historia por 6-4.

Valentova levanta el trofeo

Con un set a favor, la confianza de Valentova estaba mucho más estable y se apoyaba en los errores de la tailandesa para estirar la diferencia. Tras un comienzo parejo, finalmente Valentova iba a ser la que encuentre el quiebre en el quinto juego y desde ahí la historia volvió a ser favorable a la checa. Tras ponerse 4-1, Valentova enfrentó algunas situaciones complicadas con su saque, pero finalmente pudo sacarlas adelante. Desde el 4-2, su agresividad fue la aliada y encontró un nuevo quiebre en el séptimo juego, para ponerse 5-2. Finalmente, la checa no tuvo complicaciones para cerrar el set y el partido, por 6-4 y 6-2 para meterse el título del WTA de Porto en el bolsillo.

Ads