2 min de lectura
El equipo uruguayo de Copa Davis se llevó un trabajado triunfo ante Moldavia en el duelo correspondiente al Grupo Mundial II, jugado en el Carrasco Lawn Tennis. Allí los locales se quedaron con la serie por 3 a 2.
Uruguay se hace fuerte en casa
El equipo uruguayo tenía una misión importante este fin de semana: conseguir la victoria en el Grupo Mundial II de la Copa Davis ante Moldavia. La localía jugaba un peso importante en la serie que se jugó en Uruguay y sobre todo la superficie, ya que los tenistas locales son grandes conocedores de la arcilla. En el Carrasco Lawn Tennis los uruguayos sufrieron más de la cuenta pero en el cierre de la serie se quedaron con la victoria por 3-2, definiendo así la eliminatoria y festejando por todo lo alto.
Primer día igualado
En la jornada del sábado hubo buenas y malas para los uruguayos en la Copa Davis. Los locales comenzaban fuertes, de la mano de Franco Roncadelli, actual 616 del ranking ATP. Roncadelli consiguió una trabajada victoria ante Ilya Snitari, actual 740 del ranking, por 4-6, 6-1 y 6-1 cerrando el duelo con buenas sensaciones. Sin embargo luego el mejor jugador moldavo, Radu Albot se mostró con mucha confianza para llevarse la victoria ante Joaquín Aguilar Cardozo, por 6-2 y 6-3. De esta manera todo quedaba empatado y la serie se iba a un cuarto punto como mínimo.
Uruguay festeja y se desahoga
Ya en el segundo día de serie, los uruguayos debían hacerse fuerte en el dobles y cumplieron con lo que se esperaba. La dupla Charrúa compuesta por Ariel Behar, capitán del equipo uruguayo, e Ignacio Carou, mostraron su costado más aguerrido, quedándose con un duro partido ante Radu Albot y Alexander Cozbinov. Allí vencieron por 7-5, 2-6 y 6-3 para ponerse arriba en la serie por 2-1. Luego del dobles Radu Albot, la gran figura del equipo moldavo, iba a volver a salir a pista para igualar las acciones al vencer a Franco Roncadelli por .6-3 y 6-1 sin complicaciones.
De esta manera la serie se iba a un quinto punto en el que se iban a medir Joaquín Aguilar Cardozo e Ilya Snitari. Sin embargo pese a que todos esperaban un partido frenético y muy trabajado, el uruguayo mostró el mejor tenis de su carrera y con apenas 18 años hizo gala de su talento para vencer por 6-1 y 6-0 para quedarse con la victoria en el último partido de la serie.
