Noticias

Una victoria ante Tsitsipas: Doble premio para Nadal



nadal ranking número dos mundo
Nadal durante su partido ante Thiem el pasado martes en Londres | Foto: nittoatpfinals.com

El español se jugará el todo por el todo en estas Nitto ATP Finals ante el griego en un choque en el que el que gane avanzará a semis y el que pierda dirá adiós al torneo. Además, el triunfo en la noche de hoy le aseguraría a Nadal finalizar otro año más, e irían 12, entre los dos mejores del ranking ATP. 

Hoy jueves y no antes de las 21:00 hora española (20:00 hora local), Rafa Nadal se jugará su presencia en las semifinales de las Nitto ATP Finals de Londres ante el griego Stefanos Tsitsipas. Aquí no hay cuentas que valgan: quien gane, accederá a la siguiente ronda, mientras que quien pierda, ya podrá ir haciendo las maletas. Por si fuera poco, en el encuentro de hoy Nadal también tiene otro objetivo, no tan vital como el hecho de haber unas semifinales de un torneo tan prestigioso como este en juego, pero que le permitiría, en caso de conseguirlo, sumar otro nuevo récord a su larga lista de hazañas como profesional.

Tal como informa Espn Deportes, un triunfo ante el griego en el día de hoy garantizaría de forma matemática el número dos del mundo para el manacorí a final de año, lo que supondría acabar una temporada por duodécima vez entre los dos mejores del ranking mundial, algo que nadie jamás ha logrado hasta la fecha y que vuelve a poner de manifiesto la extraordinaria longevidad del balear.

Desde su explosión en el circuito ATP allá por 2005, Nadal terminó segundo del ranking ese mismo año y en 2006, 2007, 2009, 2011 y 2018. En los restantes 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019 lo hizo en la primera plaza. Ya lo hemos comentado. Nadal depende de sí mismo para ello. Le basta con ganar con vencer hoy a Tsitsipas. Sin embargo, si no lo hiciese, tendría que esperar a que Dominic Thiem, el único que puede arrebatarle tal honor, no saliese campeón invicto de Londres. Si el austríaco, aunque gane el torneo, no lo hace con pleno de victorias, no tendría ninguna posibilidad de protagonizar el ‘sorpasso‘.

De todos modos, lo volvemos a repetir. La pelota, en estos momentos, se encuentra en el tejado de Nadal. Si hoy gana, matará dos pájaros de un tiro: logrará su clasificación para unas nuevas semifinales de la Copa de Maestros y retendrá su número dos del ranking.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »