Opinión

Una osada decisión: Cañas, Coria y Gaudio Capitanes de la Copa Davis



Coria y Gaudio con Guillermo Vilas en la ceremonia de trofeos
Coria y Gaudio con Guillermo Vilas en la ceremonia de trofeos | Foto: mundolavoz.com.ar

A poco menos de dos meses del trascendental serie por el regreso al Grupo Mundial, la AAT anunció una osada decisión: tres grandes ex tenistas, Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, con la colaboración de Gustavo Marcacchio, serán los Capitanes del equipo argentino de la Copa Davis.

Las nuevas autoridades de la Asociación Argentina de Tenis resolvieron desvincular de su cargo a Daniel Orsanic. La salida del capitán se decidió por las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía ante la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri considera que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso  y confía  en que este nuevo equipo pueda devolver a la Argentina al primer nivel mundial.

Se decidieron por estos tres referentes, quienes fueron top ten, jugaron y conocen muy bien la Copa Davis y que son muy queridos por la gente. El nuevo Consejo mostró un gran entusiasmo no sólo porque hayan los tres grandes ex tenistas hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso, entendiendo la difícil realidad económica que atraviesa la Asociación.

Guillermo Cañas golpea una derecha en el Mutua Madrid Open
Guillermo Cañas golpea una derecha en el Mutua Madrid Open | Foto: www.atpworldtour.com

El nuevo equipo dirigirá esta serie, tomarán las decisiones de forma consensuada, elegirán el equipo que nos representará, elaborarán el plan de trabajo. Luego de la serie, los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019.

Creo que las nuevas autoridades tomaron una drástica decisión. A menos de dos meses de la Serie de Repechaje  decidieron dar por terminado un ciclo exitoso. Sin dudas el más exitoso en la historia de la Copa Davis argentina, nos llevó a festejar nuestro único título en 2016.

Una dura decisión, habida cuenta que Orsanic es una persona muy querida por los tenistas campeones. Y más aún, muy osada al elegir un triunvirato para dirigir los destinos del equipo. Un hecho poco habitual. Creo que de los últimos antecedentes solo contamos con la buena experiencia española.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate