Opinión

Una nueva camada que enciende las esperanzas del tenis brasileño

Gustavo Kuerten en Roland Garros
Gustavo Kuerten en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Tras el retiro de Guga Kuerten en el 2008, el tenis brasileño tuvo una década de tenis bastante mediocre, apenas Thomaz Bellucci y los grandes tenistas dobles les dieron las pocas alegrías. Ahora surge una nueva camada de buenos tenistas que enciende las esperanzas del tenis brasileño: Thiago Seyboth Wild, Matheus Pucinelli de Almeida encabezan esa lista de juveniles promesas.

El tenis brasileño vivió sus años de gloria con la llegada del nuevo milenio, Gustavo Kuerten con su tenis lleno de talento y alegría puso a Brasil en la cima del tenis mundial. Sus veinte títulos que incluyen tres Roland Garros lo llevaron al número uno del ranking mundial, el único tenista brasileño en alcanzar la cima.

Claro que no todo ha sido malo. Thomaz Bellucci fue top-100 durante mucho tiempo, sus cuatro títulos ATP lo mantuvieron en la élite. Tras una suspensión que los mantuvo alejado unos meses, está luchando para regresar de nuevo a los 100 mejores. También en dobles tuvieron grandes logros y alegrías. El actual número uno de los dobles, Marcelo Melo porta orgulloso los colores de la bandera verde-amarelha. Bruno Soares alcanzó el segundo lugar del escalafón mundial en 2016. todavía está entre los diez mejores.

En la última década los juveniles brasileños siempre fueron protagonistas, pero les cuesta mucho su pasaje al tenis profesional. Por ejemplo, Thiago Monteiro fue número dos del escalafón Junior en 2012 no tuvo inconvenientes en su transición al profesionalismo. Alcanzó el top-100 a los 21 años, pero no se pudo mantener. Todavía es joven, con 23 años está luchando para volver al top-100, su potente zurda tiene todo para volver a los primeros planos.

Orlando Luz alcanzó la cima del tenis Junior a los 17 años, su tenis lleno de talento y sorpresas brilló en todas las canchas. Con apenas 18 años ganó sus primeros títulos Future que llenaron de esperanzas al alicaído tenis brasileño. Pero su juego se fue opacando, actualmente está por encima del puesto 700 en el escalafón mundial, no pudo ganar más torneos. Claro es muy joven, apenas tiene 20 años, con un buen trabajo seguramente podrá volver a los primeros planos.

Monteiro golpea un revés
Monteiro golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Una nueva camada llena de talento

Una nueva camada de buenas promesas avivan las esperanzas de los brasileños. Si vemos el ranking Junior de esta semana Brasil tiene siete tenistas entre los 50 primeros. Un logro que jamás había logrado en su historia, llena de esperanzas y entusiasma a toda la afición.

Thiago Seyboth Wild

Una de esas grandes promesas es Thiago Seyboth Wild, perteneciente a la camada del 2000. Con su fuerte derecha y su revés a dos manos fue abriendo camino entre los juveniles, alcanzando a comienzos de esta temporada el octavo lugar en el escalafón Junior. Actualmente está enfocado en jugar el circuito profesional, está en el puesto 616 del escalafón mundial, que lo ubican entre los mejores de su camada.

Matheus Pucinelli de Almeida

Matheus Pucinelli de Almeida tiene apenas 16 años, es de la camada de 2001, con su juego sólido de base y su buen contra-ataque ya logró su primer punto ATP y es un fuerte animador de los torneos juveniles, actualmente ocupa el puesto 47 en el escalafón Junior.

Joao Lucas Reis da Silva

Joao Lucas Reis da Silva, ocupa el puesto 32 entre los Junior y el 1094 entre los profesionales. Este tenista proveniente Recife con su fuerte derecha también dará que hablar en los próximos años.

Los otros tenistas que disfrutan de un lugar de privilegio entre los Junior y van abriendo su camino en el circuito profesional son Mateus Alves, Gilbert Soares Klier Junior, Joao Ferreira e Igor Gimenez. Todos ellos tuvieron destacadas actuaciones en las categorías menores, son las grandes esperanzas para el resurgimiento del tenis brasileño.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »