Crónicas Grand Slam

Un grandioso Zverev acaba con el invicto Rublev en Australia

Zverev Rublev Open Australia 2020
Zverev celebra un punto en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Alexander Zverev superó a Andrey Rublev (6-4, 6-4, 6-4). El alemán jugó otro gran partido en el que fue superior en todo momento. Rublev ya tiene la primera derrota de la temporada, mientras que el alemán será el próximo rival de Stan Wawrinka. 

Alexander Zverev y Andre Rublev era el otro duelo a seguir entre dos jóvenes llamados a liderar una nueva generación. Zverev ya había estado arriba con los mejores, pero llevaba dos temporadas sin grandes resultados. Rublev venía como el jugador más en forma de la temporada con dos títulos y sin conocer la derrota. El alemán iba a enfrentar su prueba más dura del torneo.

El partido comenzó con los dos jugadores cómodos al servicio. Ambos dominaban los puntos desde el inicio de sus respectivos saques. Hasta el séptimo juego ninguno tuvo problemas. Entonces el ruso tenía un 15-40 que levantar pero no lo consiguió. `Sascha´ cerra el punto y se sentaba con una ventaja que podía ser suficiente para ganar la primera manga. Rublev luchó, sacó su garra y cerca estuvo de tener una bola de rotura, pero no llegó y así Zverev se llevaba la primera manga confirmando la gran mejoría de su tenis en el primer Grand Slam del año.

Rublev no tuvo reacción

Mal salió Rublev en el segundo parcial que de repente en un momento concedió una rotura en blanco que le hacían enfadarse consigo mismo. Quedaba mucho set, pero es que había regalado un break muy pronto y todo se ponía más cuesta arriba. Luego los dos mantuvieron sus respectivos servicios sin ningún tipo de problemas. Esto no benefició a Rublev que veía como según pasaban los juegos el segundo set se esfumaba. Así fue y se quedó sin opciones, ganando su contrincante nuevamente por 6-4 la segunda manga y estando a solo un paso de cerrar el partido.

El duelo seguía por los mismos caminos. Era el de Moscú quién sacaba primero pero le costaba ganar algunos servicios. Hasta dos ocasiones tuvo Zverev para conseguir ese break deseado y poner casi la puntilla al encuentro. Esta vez pudo salvar la situación y seguir dominando en el set para soñar con una remontada épica todavía posible. Otras dos opciones llegaban en el séptimo juego pero la resistencia de Rublev le valía para seguir con vida en el partido. Zverev no sufría con su servicio y volvía a poner el iguales. Seguidamente tuvo otro 15-40 después de un gran juego sin fallos y esta vez si ganaba un juego que le dejaba con el servicio para confirmar su pase a los cuartos de final. El alemán no falló y se cita de esta manera con otro viejo rockero como Stan Wawrinka en los cuartos de final.

 

Translate »