Crónicas

El ATP Auckland tendrá una final francesa con Paire y Humbert

Benoit Paire ATP Auckland 2020
Benoit Paire disputando un partido en el ATP Auckland | Foto: @atptour

Ugo Humbert y Benoit Paire serán los protagonistas de la final en el torneo de Auckland. Ambos superaron sus respectivos compromisos ante Isner y Hurkacz para estar a un paso del trofeo. Ninguno de los dos era favorito pero sorprendieron a sus rivales y el título acabará en manos de un tenista galo.

Auckland tuvo un cuadro un poco descafeinado después de quedar entre medias de la ATP Cup y el Open de Australia. Además jugarse al mismo tiempo que Adelaida no le benefició. De todas maneras había algunos jugadores con nombre para hacer un buen papel en el primer Grand Slam del año. A principio de semana pocos esperaban una final con protagonistas solamente franceses. Ugo Humbert y Benoit Paire dejarán el primer trofeo del 2020 para su país.

Ugo Humbert – John Isner (7-6(5), 6-4)

La primera semifinal enfrentó a un jugador experimentado contra uno de esos tenistas llamados a ser la esperanza de una nueva generación francesa. El partido como era de esperar no tuvo muchas alternativas y es que los servicios dominaron con claridad. Durante la primera manga no hubo ninguna opción de rotura y así llegaron al tie break que iba a decidir que jugador tomaba la delantera del partido. Un pequeño detalle, tan solo un punto hizo la diferencia y el galo se marchaba al banco con la primera manga en sus manos.

Isner empezó a bajar la efectividad con su servicio y Humbert se veía cómodo para restar al bombardero estadounidense. En el primer juego llegó un castigo duro para John que vio cómo su rival conseguía ese break que le dejaba todavía más cerca de ser el primer finalista. Sin fallo Humbert consiguió el objetivo de llegar una final con una estadística que dejó atónitos a cualquiera, 38 puntos de 38 servicios con el primer saque, es decir, un 100%

Benoit Paire – Hubert Hurkacz (6-4, 6-7(1), 6-2)

En la segunda semifinal Francia iba a poder conseguir a ser segundo jugador por el título. El francés Paire y el polaco Hurkacz iban a disputar un bonito partido por la lucha del trofeo en Auckland. El polaco llegaba invicto en los 6 partidos que había disputado hasta el momento entre la ATP Cup y este torneo. Sin duda es uno de los jugadores más en forma de 2020, pero Paire también es un jugador más centrado y con esa regularidad es capaz de ganar a cualquiera.

El partido comenzó dominado por el francés que rápidamente tomó la delantera con un break que le ponía 3-0. Ninguno estaba muy cómodo al servicio y es que los restos con los segundos saques estaban siendo muy agresivos y les permitían dominar los puntos con facilidad. Hasta dos roturas llegó a conseguir Benoit que en 35 minutos ponía el 6-4 en el marcador. El registro de Hurkacz ganando solo un 30% de puntos con el primer saque dejaba claro que no estaba teniendo su día con uno de sus mejores golpes.

Poco a poco el partido empezó a tomar otro rumbo. Los dos estaban algo más cómodos al servicio y había diferentes alternativas desde el fondo de la pista. Paire volvió a quebrar a su rival y estaba a tres juegos de luchar por el primer título de la temporada. El polaco reaccionó rápido y consiguió un contra break que le hacía soñar con otro triunfo. La segunda manga acabó con un tie break en el que Paire no estuvo a la altura y concedió la segunda manga a su rival. Las prestaciones de Hurkacz con el segundo servicio habían subido hasta casi el 58%.

La tercera manga fue igual que la primera con paire llevando la iniciativa desde el inicio al conseguir un break rápido. A pesar de perder en una ocasión su servicio el seguir arriba en el casillero le permitieron jugar mucho más tranquilo y poder presionar a su rival en todo momento. Al final consiguió un duro triunfo que le da acceso a la final para luchar contra su joven compatriota Humbert por el título de Auckland y suceder así a Tennys Sandgren.

Translate »