Challenger

Ugo Humbert: la perla del tenis francés que viene pisando fuerte

Ugo Humbert Next Gen ATP Finals 2019
Ugo Humbert celebra un punto en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

El año está llegando a su fin y una de las grandes figuras entre los jóvenes ha sido el francés Ugo Humbert que estuvo muy cerca de clasificar al Next Gen ATP Finals. El galo está llamado a ser uno de los referentes de su país cuando los Tsonga, Monfils, Gasquet, etc decidan colgar la raqueta. Analizamos su gran año.

Ugo Humbert nació en Metz, Francia. Es un jugador zurdo, con un gran revés a dos manos. El 2017 no logró terminarlo de la mejor manera, tan solo ganó un torneo ITF y finalizó en el puesto 374 del ranking mundial, su mejor resultado fue cuartos de final en el Challenger de Brest.

El 2018 no lo arrancó en su mejor nivel, pero en febrero comenzó a demostrar su gran futuro y ganó otros 2 torneos ITF de forma consecutiva en Bellevue y Gatineau. En mayo jugó por primera vez la qualy de un Grand Slam en Roland Garros, aunque no pudo hacerse fuerte en su país y fue derrotado en su primer partido por Ruben Bemelmans.

En julio levantó un nuevo trofeo ITF en Bourg-en-Bresse, pero seguía sin poder demostrar su talento en torneos más importantes. Hasta que llegó el Challenger de Gatineau donde iba a tener la semana más importante de su carrera. Eliminó en las tres primeras rondas a canadienses, entre ellos Peter Polansky y se instalaba en su primer final de un torneo esta categoría, pero perdería en sets corridos con Bradley Klahn.

La semana siguiente siguió su gira por Canadá en Granby y obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer en sets corridos a su compatriota Pierre-Hugues Herbert. Luego llegaba por segunda semana consecutiva a una final de un Challenger, pero tampoco pudo ganar su primer trofeo, siendo el trofeo para el local Peter Polansky.

Los primeros títulos a nivel Challenger

A pesar de jugar dos finales seguidas y partidos muy extensos, decidió no descansar. Se tomó un avión hacia España para disputar el Challenger de Segovia, donde tuvo una semana inolvidable logrando su primer título de esta categoría al vencer en la final al español Adrián Menéndez.

Ugo Humbert posa con el título del Challenger de Segovia
Ugo Humbert posa con el título del Challenger de Segovia | Foto: www.atpworldtour.com

Luego se tomaría un descanso hasta disputar la qualy del US Open. Allí ganó sus tres partidos de fase previa y avanzó por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. En primera ronda superó en sets corridos a Collin Altamirano y llegaba el turno de enfrentar a Stan Wawrinka que venía jugando en un nivel superlativo y con Ugo disputaron un encuentro espectacular. El francés le quitó un set y luchó hasta el final, pero perdió en cuatro sets con el suizo. De Estados Unidos, viajó a Francia y jugó una nueva final de un Challenger, donde sería derrotado por su compatriota Enzo Couacaud.

En septiembre disputó por primera vez el cuadro principal de un ATP 250 en Metz y logró avanzar a la segunda ronda tras vencer al australiano Bernard Tomic. En segunda ronda fue eliminado en un duelo muy parejo por el georgiano Nikoloz Basilashvili. Ya finalizando su gran año llegó a su quinta final de un Challenger y ganó su segundo título al derrotar nuevamente a su compatriota Pierre-Hugues Herbert. Recibió un wild card para jugar el último Masters 1000 del año en París y hacer su debut en esta clase de torneos, pero no pudo en primera ronda con su compatriota Adrian Mannarino.

Por último, luego de París fue eliminado dos veces seguidas en primera ronda de Challengers, pero esta semana levantó su nivel en Andria. El galo ya está en semifinales tras vencer al ucraniano Stakhovsky con rosco incluido. El sábado jugará otra nueva semifinal frente al alemán Krawietz. ¿Logrará otro título para cerrar un año magnífico?

Translate »