Challenger Crónicas

Los campeones en los Challengers de Montevideo, Mouilleron Le Captif, Bratislava y Knoxville

Guido Pella posa con el título del Challenger de Montevideo en 2018
Guido Pella posa con el título del Challenger de Montevideo en 2018 | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challenger con muchas sorpresas en los cinco torneos. Estos fueron los campeones, Guido Pella (Montevideo), Alexander Bublik (Bratislava), Reilly Opelka (Knoxville), Elias Ymer (Vendee) y en el WTA 125K Series jugado en Limoges la campeona fue Ekaterina Alexandrova.

Challenger de Montevideo

Continúa la gira por latinoamérica y el primer preclasificado, Guido Pella vuelve a ser campeón del Uruguay Open. El argentino tuvo que jugar 6 sets en un día y en la gran final venció en más de 2 horas de partido a su compatriota Carlos Berlocq por (6-3, 3-6, 6-1). El bahiense consigue el título N°13 de su carrera, el segundo en Montevideo. Guido no jugará el Challenger de Buenos Aires y cierra este 2018 como N°58 del mundo. La gran revelación del torneo fue el español de 23 años Mario Vilella Martinez que llegó por segunda vez en su carrera a semifinales de un torneo de esta categoría. Además el nacido en Elche fue el encargado de eliminar a los uruguayos Pablo y Martín Cuevas.

Los campeones en dobles fueron los argentinos Guido Andreozzi / Guillermo Durán que vencieron en sets corridos a sus compatriotas Facundo Bagnis / Andres Molteni por (7-6 (5), 6-4). Guido y Guille consiguen su quinto título juntos, el segundo en este 2018.

WTA Limoges

Las tenistas rusas han dominado casi por completo el Engie Open Limoges. Los cuatro partidos de cuartos de final fueron ganado por las rusas y finalmente la campeona fue Ekaterina Alexandrova que le ganó fácilmente a su compatriota Evgeniya Rodina por (6-2, 6-2). Gran año para Alexandrova que llegó a su primer final de un torneo WTA y cierra la temporada con un nuevo título en esta ciudad, ya se había coronado en Limoges en 2016.

Las campeonas en dobles fueron la dupla de Galina Voskoboeva / Veronika Kudermetova que superaron en sets corridos a la experimentada pareja de Vera Zvonareva / Timea Bacsinszky por (7-5, 6-4). La kazaja y la rusa consiguen su primer título juntas.

Challenger de Mouilleron Le Captif

Elias Ymer repite lo hecho el año pasado y vuelve a coronarse campeón en Vendée. El joven sueco de 22 años venció nuevamente en sets corridos al alemán Yannick Maden por (6-3, 7-6 (5)). El hermano mayor de los Ymer sigue con su buena racha en finales de torneos Challenger, ganó su quinto título y sigue sin derrotas, por segundo año consecutivo levantó el trofeo de este torneo. La gran revelación esta semana fue el joven francés Elliot Benchetrit que ingresó al cuadro principal como lucky loser y llegó por primera vez a semifinales de un torneo de esta categoría.

Se coronaron campeones en dobles la fantástica dupla belga de Sander Gille / Joran Vliegen que superaron en tres sets a la pareja de Romain Arneodo / Quentin Halys con parciales de (6-3, 4-6, 10-2). Este gran dúo pasa por el mejor momento de sus carreras y consiguen el título N°12, el séptimo en este 2018 convirtiéndose por el momento en la más ganadora en este año.

Bublik posa con el trofeo del Challenger de Bratislava
Bublik posa con el trofeo del Challenger de Bratislava | Foto: @atpchallenger
Challenger de Bratislava

En Bratislava, se consagró campeón el joven kazajo Alexander Bublik que ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy, cediendo tan solo un set en toda la semana y derrotó en la gran final al checo Lukas Rosol por (6-4, 6-4). Bublik no ha tenido un buen 2018, pero busca cerrar el año de la mejor manera, de cara al 2019. Con tan solo 21 años consigue el tercer título Challenger de su carrera.

En dobles los campeones fueron la gran dupla de Igor Zelenay / Denys Molchanov que vencieron en un duelo muy reñido a la pareja de Ramkumar Ramanathan / Andrei Vasilevski con parciales de (6-2, 3-6, 11-9). De esta forma lograron su sexto título juntos, todos conseguidos en este 2018.

Challenger de Knoxville

La gira por Estados Unidos continúa y en Knoxville, el campeón fue Reilly Opelka que superó en un duelo muy parejo a su compatriota Bjorn Fratangelo por (7-5, 4-6, 7-6 (2)). Gran año para el nacido en Michigan que logró su segundo trofeo Challenger en este 2018 y suma el tercero en su carrera.

Los campeones en dobles fueron los experimentados Frederik Nielsen / Toshihide Matsui que derrotaron en sets corridos a la pareja de Hunter Reese / Tennys Sandgren por (7-6 (6), 7-5). Segundo título juntos para los veteranos, ambos logrados en este año.

Translate