Noticias

Ugo Carabelli: «Ser Top 100 no me cambió nada»

Ugo Carabelli Top 100
Camilo Ugo Carabelli alcanzó su sexta final de Challenger. Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se metió en la final del Challenger 80 de Buenos Aires. Tras su victoria, estas fueron sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camilo Ugo Carabelli firmó una enorme victoria en las semifinales del Challenger de Buenos Aires sobre Dmitry Popko para llegar a su segunda final en el año en el país. Es una temporada llena de triunfos, grandes logros, en la que se metió Top 100 y hasta jugó cuadro principal de Grand Slam. Este domingo, el argentino irá por su cuarto título ATP Challenger de su carrera.

Declaraciones de Ugo Carabelli

«El venía jugando bien. Al principio venía jugando rallys largos, eso lo cansó mucho y me dio confianza«, dijo Ugo Carabelli sobre su rival, Dmitry Popko.

Por otra parte, Camilo analizó su temporada: «Por ahora viene siendo un gran año, el mejor de mi carrera. Logrando objetivos, pero ya cansado mentalmente. Me motiva jugar en casa. Cada vez faltan menos torneos para las vacaciones y me mantiene motivado«.

Luego, el tenista argentino detalló su mejoría en el circuito: «El clic viene desde antes. Quizás los resultados no se venían dando como esperábamos. Empecé a ver el tenis como un trabajo. Me costaba viajar y ahora le estoy agarrando la mano. Empecé a agarrar confianza y en los Challengers me siento un rival duro«.

Posteriormente, dijo que le faltan «varias cosas» para dar el salto ATP, y agregó: «Quizás me falte ser más regular. Este año gane muchos partidos y todavía no estoy en el Top 100″. También, recordó su partido ante Felix Auger-Aliassime en Roland Garros: «Ese partido con Aliassime no me sentí muy inferior ni nada por el estilo. Quizás un poco por el saque. Después no te digo que es re ganable, pero se podía jugar el partido».

Para concluír, Camilo Ugo Carabelli fue contundente: «Ser Top 100 no me cambió nada».

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.