El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo superó a su compatriota Mariano Navone por 6-3, 7-5 tras 1h43m de juego en las semifinales del Challenger 80 de Buenos Aires. El No. 178 del mundo se enfrentará con Camilo Ugo Carabelli por el título..
Juan Manuel Cerúndolo busca dejar atrás las lesiones para demostrar su gran nivel. En este 2022, el argentino hizo semifinales en el Challenger de Tampere, como su mejor resultado. También, llegó a los cuartos de final en Vicenza, Forlí IIIIII y Villa María, siendo este su último torneo. Ya en Buenos Aires, venció a Nicolás Álvarez, Hernán Casanova y Facundo Bagnis.
Mariano Navone dio un gran salto de calidad en esta temporada, cambió su mentalidad y está jugando a un gran nivel. En este 2022, el argentino hizo final la última semana en el Challenger de Villa María, como su mejor resultado. Además, alcanzó las semifinales en Corrientes, Tenís Club Argentino, y en los ITF M25 de Ulcing, Denia y Agadir. En Buenos Aires, derrotó a Felipe Meligeni, Carlos Sánchez Jover y Thiago Seyboth Wild.
Cerúndolo lo cierra a tiempo
En los primeros cuatro games ambos sostuvieron su servicio, pero Mariano Navone tuvo tres puntos de break, aunque sin poder concretarlos. Luego de dos juegos en los cuales los dos no sufrieron, Juan Manuel Cerúndolo soltó su derecha, impactó con profundidad y capturó el quiebre. Seguidamente, lo confirmó con mucha presencia. Luego, La Compu manejó muy bien la distancia en el score para terminar sellando el set con un quiebre por 6-3 en 41 minutos.
En la segunda manga, el menor de los hermanos siguió muy lanzado, con su derecha intratable y desbordando por todas partes a su rival para marcar un 5-0 lapidario. Sin embargo, nada iba a ser muy fácil. Navone se tranquilizó, se propuso poner la pelota en juego y comenzó una gran remontada. Salvando tres match points, La Nave se colocó igualaes en el score. No obstante, Cerúndolo esperó su momento, sostuvo y desde la devolución sentenció una enorme victoria por 6-3, 7-5 en 1h43m.