El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli cayó ante el canadiense Liam Draxl por 6-4, 5-7, 7-5 tras 3h12m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de Santiago. De esta forma, el No. 127 del mundo se despidió del evento chileno.
Resultados ATP Challenger Santiago 2024
Ugo Carabelli queda eliminado en Chile
Camilo Ugo Carabelli intentará tener menos lesiones, ser más regular y, finalmente, dar ese paso al Top 100. Luego de un 2023 en el que le costó encontrar una regularidad y no pudo dar el salto de calidad que se esperaba, buscará en 2024 ese cambio necesario en su tenis. Su 2024 empezó con tercera ronda de qualy en Australian Open, título en Piracicaba, octavos desde la qualy en Argentina Open y otro título en Santa Cruz. En Santiago eliminó a Matias Soto e Ignacio Buse para chocar con Liam Draxl en cuartos.
El canadiense se adelanta
Camilo Ugo Carabelli y Liam Draxl se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Santiago.
Los primeros cuatro games del partido fueron parejos, sin problemas para los sacadores. Tras ello, el canadiense apretó al argentino y le generó break point, pero no los pudo tomar. En el séptimo game, Liam tomó la lanza, impactó cruzado y potente, y rompió el servicio. No obstante, Camilo mostró su valentía para salir a buscar y recuperar rápidamente. Sin embargo, Ugo Carabelli no supo aprovechar el envión y Draxl se lo llevó por 6-4 en 45 minutos.
Ugo Carabelli toma coraje e iguala
La segunda manga fue una gran lucha. El argentino tomaba constancia de que no podía ceder terreno porque un error grave lo sacaba del torneo. Liam tomó posición con su derecha y generó mucho daño, pero Camilo fue valiente para escapar en dos games de varios break point para sostenerse con vida. En el décimo game, Draxl supo servir con primeros para evitar el set point de su rival. Pero Ugo Carabelli ya estaba metido en la cancha y con su drive se lo llevó por 7-5 en 1h09m.
Draxl se queda con la batalla
Lanzado, suelto y envalentonado con su ánimo, Camilo salió a mostrar todo lo mejor de su tenis para sacar desacomodar a su rival, quebrarle el servicio y colocarse 3-0. Posteriormente, el argentino siguió teniendo ventajas de 4-1. El sexto game fue un antes y un después en el partido. El canadiense salió cuatro break points con mucho drama para sostener y luego recuperar el quiebre. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Ugo Carabelli falló muchísimo con su derecha y Draxl pegó muy contundente para llevárselo por 6-4, 5-7, 7-5 tras 3h12m.