WTA

Zarazúa no consiguió descifrar los números en el WTA de Bari

Udvardy Zarazúa WTA 125 Bari
Zarazúa preparando un slice | Foto: Elisa Morabito

Renata Zarazúa disputó un partido de mucha estrategia contra la húngara Panna Udvardy en los cuartos de final del WTA de Bari y cayó por doble 7-6. La tenista mexicana no encontró soluciones en ningún desempate, su rival desplegó un tenis muy preciso. 

Resultados WTA 125 Bari 2024

Zarazúa batalló hasta el final y se despide de Bari

La mexicana Renata Zarazúa (102°) decía presente en los cuartos de final del WTA 125 de Bari después de vencer ampliamente a la ucraniana Zavatska en sets corridos. Zarazúa quería meterse entre las cuatro mejores del torneo y para eso debía oponerse a la húngaro Panna Udvardy (132°). La jugadora de México, sexta preclasificada, había tenido una gran actuación en el WTA de Parma, donde alcanzó las semifinales del torneo. Posteriormente, entró al cuadro principal de Roland Garros y cayó en primera ronda ante la estadounidense Keys. Renata y Panna se vieron las caras el año pasado en Florianópolis, la victoria fue para la mexicana por 7-5 y 6-2.

Udvardy tomó las mejores decisiones

El encuentro tuvo dos quiebres tempranos, uno de cada lado de la red, Zarazúa fue quien rompió el saque de su rival primero, pero la húngara se recompuso en el juego siguiente. La mexicana sostuvo un ritmo equilibrado, conteniendo los tiros de Udvardy y se puso nuevamente en ventaja con otro break. Zarazúa confirmó el quiebre con su turno de saque jugando un tenis sin fisuras. La tenista húngara no perdió la pisada, desplegó unos golpes con mucha profundidad para incomodar a su rival y recuperó el servicio. La contienda podía inclinarse hacia cualquier lado de la cancha, las tenistas tenían altibajos con algunos episodios de alto calibre. La primera manga se definió en el tiebreak, donde la mexicana no aprovechó sus oportunidades y Udvardy mostró más consistencia para apropiarse del desempate.

La húngara fue la dueña de los tiebreaks

El segundo parcial se tornó igual de parejo, con algunas diferencias entre las jugadoras, pero muy equilibrado en general. No hubo posibilidades de quiebre durante los primeros juegos, sostuvieron los servicios con buenas resoluciones, cerrando los puntos con mucho margen. Zarazúa fue más eficiente en los puntos ganados con el primer saque, mientras que Udvardy hizo lo propio con el segundo servicio. El break llegó para la mexicana, aprovechó una de dos chances que generó en el sexto game. La húngara no permitió que Renata se escape en los números y tomó las riendas del encuentro para recomponer el servicio perdido. La batalla se dirigió una vez más hacia el desempate, Udvardy se apoderó de cada ejecución, jugó con mucha inteligencia y ganó el duelo por doble 7-6.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads