WTA

Podoroska ruge en Bari y se planta en semifinales

Podoroska Ricci WTA 125 Bari
Podoroska pegando un drive. | Foto: SLO'24.

Nadia Podoroska impone su jerarquía para meterse en las semifinales del WTA 125 de Bari. La argentina venció a la local Ricci y se acerca cada vez más al título en el torneo italiano

Resultados WTA 125 Bari 2024

Podoroska vuela a las semifinales del WTA de Bari

Esta semana es muy importante para Nadia Podoroska (59° WTA) la argentina buscó en el WTA 125 de Bari buenos resultados para asegurarse la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, la lista cierra el próximo domingo y una gran actuación en Italia le permitiría a Nadia clasificarse de forma segura. Después de dos partidos complicados, la preclasificada número uno del torneo accedió a cuartos de final y se enfrentó ante Beatrice Ricci (568° WTA) por un pase a las semifinales del torneo.

La argentina resuelve y se lleva el pase a las semifinales

Si bien la diferencia en el ranking era clara y los momentos de cada una también eran muy diferentes, Ricci se animaba a incomodar a la preclasificada número uno. En los primeros cinco games del partido hubo posibilidad de quiebre, ambas estaban intermitentes y ninguna conseguía afirmarse en chacha para dominar. Con un quiebre a favor, Nadia iba al descanso 3-2. Encontrando más claridad a la hora de ejecutar, Podoroska ejecutada más relajada, los nervios parecían haberse superado y lograba ser más dominante. Imponiendo jerarquía, la argentina se llevó el primer set por 6-2.

Los quiebres seguían siendo una moneda corriente en el match. De los tres primeros juegos, la argentina tomaba dos de los breaks para colocarse 3-1. Si bien desde el score, el partido parecía controlado, Nadia estaba siendo muy presionada, los games eran batallados y se estaban jugando muchos deuces. En ningún momento la argentina tuvo el control total y dominio de la iniciativa, muchos errores por parte de la sudamericana. Podoroska tuvo la posibilidad de cerrar el encuentro cuando estaba 5-2 pero no lo consiguió. Desde la devolución fue mucho más sencillo y no dudo encontrar el quiebre que le dio la victoria por 6-3 en la segunda manga. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads