Challenger

Uchida es el campeón en el Challenger Oeiras 3

uchida campeón challenger oeiras
Uchida con el título en el Challenger Oieras 3 | Foto: @atpchallenger

El tenista japonés se coronó como el campeón del Challenger de Oeiras 3 al derrotar a Kimmer Coppejans en la gran final (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Oeiras acogía la gran final del tercer torneo Challenger en la ciudad lusa de este año 2022, y lo hacía con dos jugadores que no están acostumbrados a jugar finales últimamente. Coppejans y Uchida llegaban a esta final habiendo desplegado su buen hacer en la tierra batida portuguesa, y con ambos jugadores buscando su primer título Challenger en este año 2022.

Uchida se hace fuerte en la final

La final comenzó de la mejor manera posible para Uchida. El tenista japonés hizo valer su mejor tenis desde el fondo de pista y rápidamente se hizo con un break a su favor que encarrilaba la primera manga a su favor. Un nuevo break a finales del primer set encarrilaba la final para un Uchida que logró imponer su mayor variedad de golpes ante un Coppejans que no encontraba respuestas en su tenis sólido desde el fondo de pista. 

La segunda manga fue otra historia totalmente diferente, ya que el tenista belga logró hacer valer su mayor tenis desde el fondo de pista con respecto al primer set. Coppejans sacó a relucir ese tenis sólido y rocoso que le llevó al top100 en un pasado, y de esta forma lograba ir sacando adelante sus turnos de saque al inicio del segundo parcial. Los largos intercambios entre ambos tenistas no cesarían durante el segundo set, y las oportunidades de rotura fueron desapareciendo rápidamente.

El final del set se acercaba, y con ello aumentaba la presión en cada turno de saque, y finalmente Uchida logró aprovechar los errores del tenista belga en los compases finales del segundo parcial y de esta forma se hacía con el título en la ciudad lusa para levantar su segundo título Challenger en su carrera y el primero sobre tierra batida.