Challenger

Martínez impresiona: Directo a la final de Burdeos

Martínez Shang Challenger Burdeos
Martínez golpeando un revés. | Foto: Millenium Estoril Open
Martínez impresiona: Directo a la final de Burdeos
  1. Martínez muestra su mejor nivel en Francia 

Pedro Martínez sigue mostrando un gran nivel en el Challenger de Burdeos. El español venció al chino Shang en sets corridos y se metió en la final del torneo francés.

Cuadro ATP Challenger Burdeos 2024

Resultados ATP Challenger Burdeos 2024

Martínez muestra su mejor nivel en Francia 

Después de una temporada complicada en el 2023, Pedro Martínez (51° ATP) concretó grandes resultados en este 2024 y se muestra jugando con mucha confianza alcanzó instancias importantes en varios torneos, sobre todo a nivel Challenger. El español partió como el segundo preclasificado y máximo favorito al título en Burdeos. Después de vencer a jugadores de jerarquía como Wawrinka o Bautista, Pedro se enfrentó al chino Juncheng Shang (105° ATP) de 19 años por un pase a la final del torneo francés. 

El español alcanza la final 

Sin dudas, el español partía como favorito, no sólo por su ranking sino por la superficie en la que se estaba disputando el torneo. Sobre polvo de ladrillo, el español marcaba la diferencia. Sin embargo, el primer set no fue nada fácil para Pedro. Tanto el español como el chino se veían más cómodos desde la devolución que desde el saque, por esa razón los quiebres fueron moneda corriente en el primer tramo del partido. El partido inició con tres break consecutivos, dos a favor de Martínez que tomó la delantera en el score por 3-1.

Sin embargo, al poco tiempo Shang recuperó lo cedido y puso en igualdad de 3-3 el marcador. Ante el nerviosismo, el final del partido volvió a ver a ambos jugadores alternar errores y aciertos. Una vez más, ante los quiebres consecutivos, Martínez salió ileso e imponiendo buenas sensaciones se ubicó 7-5 en el primer set.

El español supo trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Martínez más armado de paciencia y con la tranquilidad de haber concretado el primer set, se relajó y soltó su tiros para tomar un control total del partido. Concretando un quiebre en el primer juego del set, Pedro aprovechó los bajos porcentajes de primer servicio y lo volvió hacer sobre el final para ubicarse 5-2. Finalmente, sellando la segunda manga por 6-2, el español alcanzó la final del Challenger de Burdeos.

Ads