Noticias

Delbonis supera a Munar y avanza en Santiago



Delbonis Munar ATP Santiago
El argentino sigue adelante en Chile. | Foto: @ATPTour

El argentino derrotó a Jaume Munar en tres parciales (6-4, 6-7(5), 6-4), en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. Delbonis espera su próximo rival que saldrá del ganador entre Francisco Cerúndolo y Andrej Martin.

Delbonis llegaba luego de un paso irregular por los torneos argentinos, pudiendo ganar en sus debuts (incluida la victoria ante Juan Manuel Cerúndolo en Buenos Aires), pero luego cayendo en ambas segundas rondas, sin encontrar las mejores sensaciones en su juego. Por su parte, Munar venía en pleno ascenso, buscando regresar a su nivel y la última semana alcanzó los cuartos de final en el Argentina Open. Allí sumó un gran triunfo frente a Frances Tiafoe. Entre ambos ya habían jugado en cuatro oportunidades, con el español liderando el historial por 3-1.

Delbonis se lleva la batalla

El encuentro comenzó con el argentino ya tomando el protagonismo desde los primeros juegos, y un Munar al que le costó un tiempo adaptarse al partido. Delbonis quebró rápidamente en el tercer game, tomando una ventaja de 2-1. De a poco el mallorquín fue encontrando su ritmo habitual y logró recuperar el break en el octavo juego para igualar la historia en 4 juegos por lado. Parecía que era inevitable la llegada de un tiebreak, ante la solidez que habían alcanzado los dos. Sin embargo, Delbonis aprovechó un excelente game, para quebrar nuevamente y después llevarse el set por 6-4.

La tónica del set anterior no variaría demasiado de cara al segundo, y otra vez, llegó un break temprano para el de Azul. Munar tendría tres puntos de quiebre para recuperarse inmediatamente, pero no logró capitalizar ninguna, siguiendo Delbonis al frente. Pero luego sí, el español consiguió concretar un break para equiparar el resultado. Ahora sí llegaría la definición en un desempate, y en este caso, Munar logró llevar las cosas a un tercer parcial.

El set definitorio traería mayor irregularidad en la lucha por adelantarse rumbo al triunfo. Delbonis quebró primero, pero rápidamente fue recuperado por Munar. El español siguió sintiéndose mejor, ya encontrando cómo hacer daño desde la devolución, y nuevamente concretó un quiebre para sacar ventaja de 3-2. Sin embargo, el argentino consiguió un gran juego para igualar la historia. Luego de otro intercambio de breaks, Delbonis pudo cerrar el partido con un 6-4 final.

Facebook

Translate