Stefanos Tsitsipas logra dejar en el camino al neerlandés Botic Van de Zandschulp en dos mangas (7-5, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Amberes. El griego espera en los cuartos de final por Thiem o Hanfmann.
Hora del debut para el máximo favorito del European Open en Amberes, Stefanos Tsitsipas, buscando comenzar de la mejor manera en este torneo luego de una última parte de la temporada para el olvido, quedando afuera como máximo después de su segundo partido luego de haber sido campeón en Los Cabos, ahora llegando como favorito del torneo, con un cuadro favorable. En este caso, el rival era el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que venía de dejar en el camino al joven suizo Dominic Stricker con una notable remontada.
Tsitsipas deja atrás las malas sensaciones
Un comienzo de partido adverso para Stefanos, que iba a ceder su servicio rápidamente y Van de Zandschulp se iría 2-1 al frente al primer descanso. El neerlandés llevaría esa ventaja con muy buen nivel, sobre todo con buen número de primeros saques, llegando a liderar por 4-3 el marcador. El heleno seguiría luchando sin bajar los brazos y así lograría empatar parcialmente la historia, y si bien su rival volvería a tener sus opciones de pasar al frente una vez más, lograba sacarlo adelante y ponerse arriba por primera vez desde el comienzo. Botic buscaba llevar la definición al tiebreak, pero Tsitsipas firmaba un nuevo quiebre para llevarse el primer set por 7-5.
Después de ese primer parcial tan cambiante, el griego logró ponerse al frente desde temprano en la segunda manga, para ya irse 4-1 arriba a la silla, quedando cada vez más cerca del triunfo. Llevando esa diferencia con mucha seguridad, dejando atrás esas semanas recientes con tantas dificultades, el griego selló su victoria con un 6-3 final.