Noticias

Tsitsipas recibe un wild card para el ATP Estocolmo

Tsitsipas wildcard ATP Estocolmo
Tsitsipas jugará el torneo de Estocolmo 2022. | Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas estará presente en el ATP Estocolmo entre el 17 y el 23 de octubre tras haber recibido un wildcard a pocos días de comenzar el certamen. El griego fue campeón de este evento durante la temporada 2018.

Entry list del torneo

La organización del Stockholm Open ha confirmado la presencia del griego Stefanos Tsitsipas en esta edición 2022, para sumar un evento más a su calendario en esta parte final de la temporada, que ya lo tiene clasificado a las Nitto ATP Finals. Con esta invitación de último momento, el heleno será el máximo cabeza de serie en Estocolmo, en un torneo que contará con otras figuras como Cameron Norrie, Frances Tiafoe o Denis Shapovalov, entre tantos otros.

Tsitsipas ya sabe lo que es ganar un trofeo en esta ciudad sueca, durante la edición 2018, siendo justamente el primer título de su carrera profesional, con 20 años. En ese certamen, el griego venció de manera seguida a John Millman, a Philipp Kohlschreiber y a Fabio Fognini, superando luego en la final al letón Ernests Gulbis.

Una temporada difícil de analizar

El 2022 seguramente no va a ser recordada como el mejor año de su carrera, pero igual ha podido ganar dos títulos, jugar otras cuatro finales y se ha mantenido dentro del Top 5 del ranking ATP. Más allá de esos logros notables para cualquier jugador, Tsitsipas ha defraudado en casi todos los Grand Slams de la temporada, y por eso queda esa sensación agridulce.

El mejor torneo Major de su 2022 fue en haciendo semifinales en Australia, con victorias ante Sinner y Fritz incluidas, cayendo ante Medvedev. En Roland Garros, el griego se iba a despedir en los octavos de final, a manos del joven Holger Rune, perdiendo luego en tercera ronda de Wimbledon ante el después finalista Nick Kyrgios. La más dolorosa de estas derrotas llegaría en el US Open, perdiendo en primera ronda ante la sorpresa del colombiano Daniel Galán.

El primer título de su año fue en Montecarlo, donde logró defender el certamen que había ganado en 2021. Unas semanas más tarde se quedaría con el trofeo en el ATP Mallorca, en césped. Las finales de su temporada fueron en Rotterdam, Roma, Cincinnati y la más reciente, en el Astana Open en Kazajistán.