Noticias

Feliciano López cae ante Ivashka en Gijón

ivashka lópez atp gijón
Ivashka avanza en Gijón. | Foto: ATP

El toledano Feliciano López no pudo ante el buen andar del bielorruso Ilya Ivashka, quien lo derrotó en tres parciales (6-3, 6-7(5), 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP Gijón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada el martes en Gijón un partido de Feliciano López contra Ilya Ivashka. El español ya en el tramo final de su carrera iba a recibir además tras su partido un homenaje en la pista central del torneo asturiano. A priori el favorito era Ivashka, pero jugando en casa y en este tipo de condiciones Feliciano tenía opciones. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a ser el primer rival del primer cabeza serie, Andrey Rublev.

Feliciano se despide

Ivashka comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero pronto se encontró con problemas. En el tercer juego Feliciano dispuso de una bola de break. En cambio no la pudo aprovechar y es que el bielorruso mostró su personalidad. Así es el tenis y más en estos niveles, por lo que el bielorruso sí que aprovechó sus oportunidades y tras un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-2 para quedarse a solo un paso de la primera manga. Desde entonces no hubo más alternativas para los restos y por 6-3 Ivashka que aprovechó mejor sus oportunidades sellaba una primera manga que estuvo pareja.

En el segundo set Feliciano aumentó su nivel. El español estaba empezando a disfrutar y consiguiendo grandes puntos en la red. El público le animaba y tras un break se marchaba hasta el 4-2. En cambio Ivashka reaccionó y ponía las tablas en el casillero. Feliciano tuvo el momento más delicado en el undécimo juego cuando tuvo que salvar dos bolas de break en contra. Finalmente se fueronm al tie break. En la muerte súbita con el 5-5 realizó una doble falta y le dejaba a Feliciano su servicio con una bola de set. El español después de un gran saque lograba igualar el partido y el vencedor iba a salir del set definitivo.

Ivashka salió un enrabietado y concentrado para poner rápidamente tierra de por medio con el 3-0. Desde ese momento ambos fueron capaces de llevar sus servicios sin mayores problemas hasta el 4-2 para el bielorruso. La ilusión de Feliciano iba a regresar al recuperar la rotura para colocarse 4-5. Sin embargo, Ivashka firmaría un nuevo break de manera inmediata, sentenciando así la historia con un 6-4 final para eliminar a Feliciano López de este ATP Gijón.