Crónicas

Tsitsipas supera a Bublik y se planta en los cuartos de final de Dubai



Tsitsipas Bublik ATP Dubai
Tsitsipas disputando un partido en el ATP Dubai | Foto: @atptour_es

Stefanos Tsitsipas ganó en sets corridos a Alexander Bublik (7-6(1), 6-4) para llegar a los cuartos de final en Dubai. El siguiente rival saldrá del duelo entre Struff y Basilashvili. El griego continúa en racha positiva y su confianza va a más cada partido.

Tsitsipas iba a enfrentar en los octavos de final a Bublik, un jugador que está creciendo mucho en las últimas semanas a pesar de sus polémicas declaraciones en Marsella sobre su odio al tenis. El griego era el gran favorito. Eligió servir para poder llevar la iniciativa y así fue durante todo el set. Durante los cinco primeros juegos los servicios se impusieron con rotunda facilidad.

A partir del sexto juego comenzaron las hostilidades y opciones de ambos al resto. El heleno fue el primero que dispuso de una bola de break pero falló. Seguidamente las opciones eran para el kazajo que tenía la gran oportunidad de poder romper el servicio de Tsitsipas. Stefanos Tsitsipas salió victorioso de la situación y seguía con las riendas del partido. Poco a poco llegaron los juegos decisivos. Justo en el duodécimo game, cuando Bublik iba a forzar el tie break llegó un 15-40. Poco común es ver fallar estar oportunidades al griego pero no puedo acertar y al final la primera manga se fue a la muerte súbita. Rápidamente el griego tomó ventaja y con un 7-1 sumaba la primera manga en la que había sido mejor.

Bublik perdona

Bublik fue el que servía en primer lugar en la segunda manga. Desde el inicio mostró mejoría en los puntos largos y en numerosas ocasiones fue el que dominó con sus golpes. Ir arriba le permitió jugar más agresivo y en algún turno al resto acercarse a la rotura que le hubiera dejado muy cerca de forzar el set definitivo. El octavo juego fue el que cambió el devenir del partido. Bublik llegó a disponer hasta de cuatros bolas de break pero en ninguna de ellas acertó. Una ocasión tras otra desperdiciada que acabó minando su moral y dando alas a Tsitsipas.

El griego tras salir ileso de esta delicada situación salió reforzado para el siguiente juego. Justo entonces un 0-40 le daban hasta tres oportunidades de tener su servicio para poner punto y final al duelo. Tsitsipas no falló y se sentó en el banquillo sabiendo que estaba a un juego de clasificar a los cuartos de final. Sin dudas certificó el triunfo para seguir con la racha que triunfos que arrastra desde el ATP Marsella.

Translate