Noticias

Tsitsipas: «Mi sueño es ser el mejor y estoy cerca de lograrlo»

Tsitsipas sueño mejor cerca
Tsitsipas comienza soñando en grande para 2023. | Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas habló en la previa al inicio de una nueva temporada en el circuito profesional, con la ilusión de conquistar por primera vez un Grand Slam y encaminarse a ser el «mejor de todos».

A pocos días de comenzar un nuevo año tenístico en territorio australiano, como todos las temporadas, los jugadores empiezan a generarse objetivos a corto plazo, así como también ilusionarse con ganar títulos importantes. Ya asentado como uno de los mejores del mundo hace varios años, Stefanos Tsitsipas habla para las redes del Open de Australia sobre la posibilidad de coronarse pronto con un título de Grand Slam, así como también acercarse a ser el tenista más destacado.

El griego comentó lo confortable que suele sentirse en territorio aussie, con la gran comunidad de sus compatriotas en ese país. «La gente me pregunta si estoy listo para ganar un Grand Slam. No lo sabré hasta que realmente suceda. Mi sueño es ser el mejor y estoy cerca de lograrlo. En la dirección correcta. En Australia, me siento en casa. El ambiente me parece muy familiar. Me siento muy cómodo con los australianos, es como si fuera uno más».

Mejores resultados de Tsitsipas en Melbourne

El camino de Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia ha sido meteórico, dado que apenas hizo su debut en la edición 2018, cayendo ante Denis Shapovalov en primera ronda, para luego alcanzar las semifinales en el año siguiente. En esa edición 2019, el griego sorprendió al mundo del tenis al superar a Roger Federer en los octavos de final, en un partido para el recuerdo. Posteriormente, venció también a Roberto Bautista antes de caer ante Nadal en semis.

En la temporada siguiente, Tsitsipas sufriría una dura caída en tercera ronda a manos de Milos Raonic. Ya en 2020 y con el heleno llegando como uno de los favoritos, nuevamente lograría llegar a las semifinales en Melbourne Park. En su camino tuvo que batallar en cinco mangas ante Thanasi Kokkinakis en segunda ronda, pero el duelo clave sería en cuartos de final, cuando Stefanos revirtió un 0-2 en sets ante Rafael Nadal para regresar al lote de los cuatro mejores en el torneo. Por las semis, cayó ante Medvedev en sets corridos. En 2022 regresaría a unas terceras semifinales de Australia en las últimas cuatro ediciones. En esa ronda, otra vez su verdugo fue el ruso Medvedev.