Noticias

De Miñaur: «Ojalá podamos enorgullecer a Australia»

de miñaur enorgullecer australia
Alex De Miñaur volverá a jugar representando a Australia. | Foto: ATP

Alex De Miñaur habló con la prensa para la web de la ATP, refiriéndose a su ilusión por disputar la primera edición de la United Cup, el compañerismo en el equipo australiano y las expectativas por comenzar bien una nueva temporada.

El honor de jugar para Australia en la United Cup

«Para mí, no hay mayor honor que representar a mi país. Es otra oportunidad, otra oportunidad de hacer todo lo posible para obtener una victoria para Australia. Me aseguraré de estar listo para ir y listo para darlo todo».

«Va a ser genial para nosotros ponernos realmente a prueba y tener grandes partidos antes del Abierto de Australia. Va a ser difícil, pero nos gusta tener bajo perfil. Ojalá podamos empujarnos unos a otros, apoyarnos unos a otros, salir con un gran tenis y enorgullecer a Australia. Es posible que no tengamos gente entre los 20 primeros, pero aun así estuvimos en la final tanto en la Copa Billie Jean King como en la Copa Davis».

Regreso a su Sídney

«Tengo muchas ganas de volver a Sídney, de vuelta a las canchas en las que crecí. Será bueno volver a jugar frente a un público australiano. Tener la oportunidad de representar a nuestro país aquí en casa en Australia será grandioso. Obviamente, significaría mucho si podemos hacer algo de daño y llevarnos a casa el título, especialmente frente a nuestro público local».

Buena química y jugar dobles mixtos

«Eso definitivamente sería algo nuevo para mí. Potencialmente estaría haciendo mi debut en la cancha de dobles mixtos. ¿Quién sabe si eso sucederá? Tenemos muchas opciones excelentes en el equipo, por lo que mantendremos a nuestros oponentes adivinando hasta el último segundo. Los australianos tendemos a permanecer juntos durante todo el año de todos modos. Esta será una oportunidad aún mayor para que nos apoyemos unos a otros y realmente seamos un grupo muy unido. Creo que esa es toda la base para que a un equipo le vaya bien, así que definitivamente seremos muy fuertes en el aspecto de la química del equipo».