Crónicas

Sorpresa en Halle: Tsitsipas sucumbe ante el local Struff

tsitsipas struff atp halle
Tsitsipas, eliminado en la segunda ronda en Halle. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jan-Lennard Struff firma una gran sorpresa frente al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Halle. El alemán será rival del máximo preclasificado Jannik Sinner en los cuartos de final.

Resultados ATP Halle 2024

Tsitsipas se queda afuera ante Struff en Stuttgart

Stefanos Tsitsipas había tenido un duro trabajo en su debut en el ATP Halle. El griego había tenido un duro trabajo en primera ronda, ante el local Henri Squire, a quien había vencido en sets corridos pero con mucho trabajo en dos tie-breaks. En los octavos de final, el griego iba a tener un nuevo desafío, ante Jan-Lennard Struff. El alemán también había trabajado bastante, ante el italiano Luciano Darderi. Era la octava vez que se enfrentaban, con cuatro victorias para Tsitsipas y tres para el alemán.

Struff pone la primera ventaja a su favor

En el primer parcial Struff iba a empezar mucho mejor. Si bien ambos empezaban firmes al servicio, Struff era el primero en golpear desde la devolución. El alemán se quedaba con la ventaja en el quinto juego y si bien trabajó para quedarse con sus servicios, iba a mantener la diferencia con respecto a Tsitsipas. El griego luchaba por mantenerse a tiro y soñaba con la remontada. Sin embargo, el alemán no tuvo contemplaciones al servicio y gracias a ese quiebre de ventaja, se quedó con el primer set por 6-4. 

Victoria del alemán en sets corridos

Un quiebre en el quinto juego del segundo parcial, también en favor del representante teutón, empezaba a tornarle el panorama muy cuesta arriba a un Tsitsipas desencontrado con su tenis, incómodo ante la agresividad que imponía su rival. A partir de allí, todo sería del alemán, dominando con su servicio para conservar la ventaja y sentenciar la historia. Finalmente, Struff estableció su segundo 6-4 para sellar su pase a los cuartos de final.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads