Stefanos Tsitsipas buscaba darse una alegría en el ATP Masters 1000 de Cincinnati y allí se enfrentaba al alemán Jan-Lennard Struff. El griego tuvo que sufrir para poder dar el primer paso ante Struff en el torneo norteamericano.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Tsitsipas logra la remontada en Cincinnati
Stefanos Tsitsipas viene de un gran lío en su equipo de trabajo, no solo por los resultados. El tenista griego venía con dudas sobre su juego, pero el último escándalo con su padre Apostolos hizo que todo estallara. Tsitsipas desplazó a su padre de su equipo de trabajo y ahora está en búsqueda de un entrenador fijo. Ante esta situación, Tsitsipas llegó a Cincinnati para buscar una alegría entre tanto problema. El griego se medía ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien había enfrentado en varias oportunidades. Era la novena vez que se medían en el circuito profesional, con cuatro victorias por lado en el historial.
El alemán sorprende en el primer set
En el primer parcial la igualdad estuvo presente durante buena parte del juego. El alemán empezaba a encontrar buenas sensaciones desde la devolución, sin descuidar el servicio. Pese a desperdiciar un punto para quiebre en el quinto juego, Struff iba a controlar las acciones. Tsitsipas animaba con su servicio, pero no parecía encontrar el momento para despegarse del marcador y así iba a dejar escapar la ventaja en el noveno juego. Allí Struff encontró el quiebre y con su saque iba a terminar cerrando el set por 6-4, tomando las riendas del partido.
Tsitsipas se recupera en el segundo set
Ya en el segundo set la historia parecía empezar mejor para Tsitsipas, sosteniendo su saque y disponiendo de buenas oportunidades para conseguir un quiebre en el primer juego de devolución. Sin embargo, la historia se decantó nuevamente para Struff. Con la igualdad en el marcador, el alemán logró el quiebre para empezar a soñar con el cierre de la victoria. Sin embargo, Tsitsipas no tenía intenciones de dejar escapar rápidamente el marcador. Así fue como Tsitsipas igualó el marcador y llevó todo al límite en el final del set. Con el marcador 4-4, Tsitsipas sostuvo su saque y sorprendió con un quiebre en el décimo game, para llevarse el segundo set por 6-4.
El griego cierra un importante triunfo
Ya con el tercer set en marcha, Tsitsipas quería aprovechar la confianza que había acumulado para poder dar el golpe de autoridad. El tenista griego encontró un quiebre bien rápido, que le iba a dar la ventaja en el marcador. Si bien le costó abrocharlo, Tsitsipas supo gestionar la diferencia a placer y soltó sus golpes para evitar que Struff vuelva a poner igualdad en el marcador. Así fue como todo empezó a definirse y con ese quiebre, el griego cerró el triunfo. En casi dos horas de partido, Tsitsipas venció por 4-6, 6-4 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Jack Draper o Jaume Munar.