Paula Badosa volvió a depositar su aura en Estados Unidos para empezar con un triunfo en Cincinnati. La española despachó a la estadounidense Stearns en el debut con un marcador de 6-2 y 7-5.
Resultados WTA Cincinnati 2024
Badosa encuentra su camino en Cincinnati
Luego de su temprana derrota en Toronto, la española Paula Badosa (36°) quería sembrar un buen tenis en el WTA 1000 Cincinnati. La consagración en Washington le permitió a Badosa replantearse muchas cosas para volver a confiar en sus capacidades. Si bien no pudo despegar en el torneo canadiense debido a una molestia en sus pies, Paula buscaba remediar su estatus en Cincinnati. En la primera ronda del certamen, la española tenía que medirse con la local Peyton Stearns (46°), quien ingresó al cuadro por una Wild Card. La estadounidense venía de hacer cuartos de final en Toronto, lo que la posicionaba como una prueba difícil para Badosa. Se trataba del primer enfrentamiento entre estas dos tenistas, ambas situadas en el top 50 de la clasificación.
Paula torció los números a su favor
La jugadora española se hizo presente en el partido rápidamente, después de marcar su servicio generó chances de quiebre en el segundo juego. Sin embargo, la estadounidense le plantó cara a su rival y logró escapar de la situación con su saque. Badosa no daba tregua en los intercambios, aceleraba continuamente buscando ángulos cortos, mientras que Stearns trababa de aguantar en el fondo para luego tomar la iniciativa. Luego, la española tomó el mando en la disputa, se desenvolvió bien con el retorno y quebró los dígitos. En el sexto game, Paula volvió a presionar con devoluciones finas, creó nuevas ocasiones de ruptura, pero no pudo afinar el golpe final. Posteriormente, Badosa ratificó su excelente comienzo, rompió el saque de su rival otra vez y cerró el primer parcial por 6-2 con una derecha abierta.
La española no dio lugar al tiebreak y selló el triunfo
En el arranque del segundo set, la estadounidense se dispuso a trabajar punto por punto, contrarrestó el juego de la española y firmó su primer break. Después, Stearns calibró el servicio notablemente para dibujar un 2-0 en el marcador. De todos modos, Badosa no tenía pensado ceder tan fácilmente en el duelo, se pudo acomodar nuevamente y decidió atacar para nivelar los números. La norteamericana distribuyó los golpes de manera concisa, hizo correr a su oponente, pero Paula logró manipular el juego. En el séptimo game, Stearns generó dos posibilidades de quiebre jugando un tenis más punzante y pudo romper el saque de la española. A pesar de ello, Badosa consiguió compactar sus armas en la línea de fondo, mostró actitud y recuperó el break. Cuando todo indicaba un desempate, la española sacó a relucir su mejor tenis para concretar otro quiebre, llevándose la victoria por 6-2 y 7-5.