Crónicas

Tsitsipas destraba un complicado debut en Halle

Tsitsipas Squire ATP Halle
Tsitsipas supera su debut en Alemania. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Stefanos Tsitsipas consigue superar al alemán Henri Squire en dos tiebreaks (7-6(7), 7-6(2)) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Halle. El griego será rival de Jan-Lennard Struff o de Luciano Darderi.

Cuadro ATP Halle 2024

Tsitsipas da el primer paso en Halle

Llegaba el momento del debut para Stefanos Tsitsipas en este Terra Wortmann Open de Halle, en una superficie que siempre le ha costado, a lo largo de su carrera. El griego quería justamente entrar poco a poco en ritmo en el césped antes de ir a Wimbledon, afrontando este evento con nombres muy pesados. Del otro lado de la red lo esperaba el local Henri Squire, invitado vía Wild Card y con pasado en el tenis universitario estadounidense, que ha ingresado este año al Top 200 del ranking.

Un ajustado final del primer parcial

Un inicio de partido que marcaba una tendencia muy ajustada, con los dos tenistas dominando sin mayores problemas sus turnos de servicio. Tsitsipas había comenzado sirviendo, teniendo entonces la ventaja numérica en cada descanso en la silla, pero aún así, Squire no se achicaba, sosteniendo el ritmo del sexto cabeza de serie. Sin quiebres en todo el set, llegaban al tiebreak definitorio. Allí, el alemán tenía un primer set point en el 6-5, pero el heleno lo salvaba y luego de lo terminaría llevando por 9-7, haciendo valer su experiencia.

Stefanos lo cierra en el segundo

Más allá del desenlace del set inicial, el tenista local no bajaba los brazos, manteniéndose fuerte con el servicio para seguir luchando de igual ante uno de los mejores jugadores del mundo. El griego seguía con unas sensaciones similares, sin poder marcar una clara diferencia, pero con cierto control en sus turnos de saque, sin ceder siquiera una bola de break. Una vez más llegaban al tiebreak, y en este caso, Tsitsipas fue más dominante para ganarlo por 7-2 y asegurar el pase de ronda en Halle.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads