Crónicas

Sin opciones: Navone no pudo con Draper en Queen’s

Draper Navone ATP Queen's
Navone cae en su debut en Queen's. | Foto: Francesco Panunzio

Jack Draper hizo valer su favoritismo para dejar afuera al argentino Mariano Navone por la vía rápida (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. El tenista británico se medirá con Carlos Alcaraz en la próxima rueda.

Cuadro ATP Queen’s 2024

Draper deja sin chances a Mariano Navone en Queen’s

Atractivo partido para cerrar la jornada de martes en el Queen’s Club. Mariano Navone hacía su estreno absoluto jugando en césped a nivel ATP, buscando entrar poco a poco en ritmo de cara a Wimbledon, donde será cabeza de serie casi con seguridad. Del otro lado de la red lo esperaba uno de los mejores jugadores del mundo en esta superficie, Jack Draper, que llegaba como flamante campeón de Stuttgart, estrenando su palmarés en el máximo circuito.

Sólida performance del británico

Un partido que parecía desnivelado en cuanto a la experiencia y a las sensaciones en la superficie. Tras unos primeros juegos sin sobresaltos, con Navone moviéndose bien, apostando a un buen servicio y a una serie de rallies, Draper iba a firmar la primera rotura de la tarde para ponerse rápidamente en ventaja en el marcador. El tenista local jugaba muy cómodo en todo momento, implacable con su saque y también subiendo mucho a la red, donde se mueve como pez en el agua. Luego de un segundo quiebre, el propio londinenese se quedó con el primer parcial por 6-3.

Draper lo cierra por la vía rápida

Si el primer set de Draper fue excelente en servicio, el segundo iba a ser perfecto, con una superioridad abismal y sin ceder ni un punto a lo largo de toda la manga. Un quiebre le daba al británico el control total del resultado, yendo a sentarse por última vez con una ventaja de 5-2. Mariano quería forzar al menos a disputar un game más, pero acabando con una doble falta, la historia se sellaba con un favorable 6-2 para Draper.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads