Crónicas

Tsitsipas elimina a un débil Schwartzman en Roland Garros

Tsitsipas elimina a un débil Schwartzman en Roland Garros
Stefanos Tsitsipas avanza sin problemas en París. | Foto: Adelchi FIoriti/FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al argentino Diego Schwartzman por 6-2, 6-2, 6-3 tras 2h05m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 5 del mundo se enfrentará con el austríaco Sebastian Ofner en la cuarta ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas realizaba su tercera presentación en el grand slam parisino, luego de dos muy buenas victorias sobre Jiri Vesely y Roberto Carballés Baena. El griego está teniendo un muy buen inicio de temporada, con final en Australian Open y Barcelona, semifinales en Roma y cuartos en Montecarlo y Madrid. Esta ocasión no tenía un encuentro sencillo, ya que debía enfrentarse a Diego Schwartzman. Si bien es cierto que el argentino está pasando por un periodos oscuro, falto de confianza y con muy pocos triunfos, consiguió dos interesantes triunfos sobre Bernabé Zapata y Nuno Borges que lo revitalizaron.

Tsitsipas avanza en sets corridos

Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman se cruzaban las miradas en la tercera ronda de Roland Garros.

El griego inició comandando el score, con mucha solidez para distribuir la pelota, sobrepasando en velocidad y potencia a su rival para quebrar y ponerse 3-0. Luego, el argentino debió esforzarse al máximo para sostener, tratando de buscar la pelota profunda, pero sin tanto daño. Después, Stefanos le dio otro cachetazo con su intensidad y alargó la distancia. A pesar de que Schwartzman encontró soltura para recuperar un break, Tsitsipas había sacado una distancia considerable y la sentenció por 6-2 en 35 minutos.

Los primeros games del segundo set fueron parejos, con el Peque mucho más metido en cancha, jugando rallies y quedándose con puntos interesantes. Sin embargo, desde el saque debía luchar demasiado y desde la devolución no aprovechaba sus chances. A partir del quinto game, todo fue para el No. 5 del mundo, que movió a su rival, generó espacios, se movió con rapidez para ejecutar invertido y fue sumando. Por su parte, Schwartzman dialogaba mucho con su banco, se mostraba fastidioso y quedó representado en el score. Sin ceder terreno, Tsitsipas sentenció otro 6-2 en 37 minutos.

El encuentro le quedaba extenso por el desarrollo que se venía dando. Por ello, el griego bajó algo su nivel, cometió bastantes errores y el argentino tomó coraje para buscar revertir la situación. Luego de escapar de un largo game de saque, Diego atacó la devolución, se puso firme, tuvo tres break points, pero no los pudo aprovechar. Eso le significo un importante bajón anímico, el cual aprovechó Stefanos para después romperle el saque. En el octavo juego, Schwartzman salvó dos match points y le pasó la presión a su rival. Si bien Tsitsipas comenzó el game de cierre con dudas en 0-30, su primer saque le dio la posibilidad de cerrarlo por 6-2, 6-2, 6-3 tras 2h05m.

Sobre el autor
Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads