El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al argentino Diego Schwartzman por 6-2, 6-2, 6-3 tras 2h05m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 5 del mundo se enfrentará con el austríaco Sebastian Ofner en la cuarta ronda.
Stefanos Tsitsipas realizaba su tercera presentación en el grand slam parisino, luego de dos muy buenas victorias sobre Jiri Vesely y Roberto Carballés Baena. El griego está teniendo un muy buen inicio de temporada, con final en Australian Open y Barcelona, semifinales en Roma y cuartos en Montecarlo y Madrid. Esta ocasión no tenía un encuentro sencillo, ya que debía enfrentarse a Diego Schwartzman. Si bien es cierto que el argentino está pasando por un periodos oscuro, falto de confianza y con muy pocos triunfos, consiguió dos interesantes triunfos sobre Bernabé Zapata y Nuno Borges que lo revitalizaron.
Tsitsipas avanza en sets corridos
Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman se cruzaban las miradas en la tercera ronda de Roland Garros.
El griego inició comandando el score, con mucha solidez para distribuir la pelota, sobrepasando en velocidad y potencia a su rival para quebrar y ponerse 3-0. Luego, el argentino debió esforzarse al máximo para sostener, tratando de buscar la pelota profunda, pero sin tanto daño. Después, Stefanos le dio otro cachetazo con su intensidad y alargó la distancia. A pesar de que Schwartzman encontró soltura para recuperar un break, Tsitsipas había sacado una distancia considerable y la sentenció por 6-2 en 35 minutos.
Los primeros games del segundo set fueron parejos, con el Peque mucho más metido en cancha, jugando rallies y quedándose con puntos interesantes. Sin embargo, desde el saque debía luchar demasiado y desde la devolución no aprovechaba sus chances. A partir del quinto game, todo fue para el No. 5 del mundo, que movió a su rival, generó espacios, se movió con rapidez para ejecutar invertido y fue sumando. Por su parte, Schwartzman dialogaba mucho con su banco, se mostraba fastidioso y quedó representado en el score. Sin ceder terreno, Tsitsipas sentenció otro 6-2 en 37 minutos.
El encuentro le quedaba extenso por el desarrollo que se venía dando. Por ello, el griego bajó algo su nivel, cometió bastantes errores y el argentino tomó coraje para buscar revertir la situación. Luego de escapar de un largo game de saque, Diego atacó la devolución, se puso firme, tuvo tres break points, pero no los pudo aprovechar. Eso le significo un importante bajón anímico, el cual aprovechó Stefanos para después romperle el saque. En el octavo juego, Schwartzman salvó dos match points y le pasó la presión a su rival. Si bien Tsitsipas comenzó el game de cierre con dudas en 0-30, su primer saque le dio la posibilidad de cerrarlo por 6-2, 6-2, 6-3 tras 2h05m.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										