Noticias

Hurkacz sube el nivel en Metz y está en semifinales

hurkacz rinderknech atp metz
Hurkacz celebrando una victoria | Foto: ATP Tour

El polaco ha cuajado un gran partido ante Rinderknech. Hurkacz ha sido muy superior y por un contundente 6-3, 6-2 se planta en la penúltima ronda del torneo para estar más cerca de pelear por el título de campeón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hurkacz tuvo un buen debut en Metz. No era un primer partido sencillo pero pudo superar sin mayores problemas a Thiem. Enfrente en los cuartos final le esperaba un jugador local, Arthur Rinderknech que venía de ganar a Munar y Basilashvili. En el cara a cara un enfrentamiento este mismo año en Miami y la victoria fue para el polaco por la vía rápida. Otra vez Hurkacz parecía el gran favorito, pero siempre es complicado medirse a un jugador que disputa un torneo en su país.

Hurkacz mete una marcha más

El tenista polaco comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Rinderknech ya sufrió en el primer turno de servicio y es que tuvo que levantar una bola de break. Lo consiguió pero en el siguiente turno de saque veía como su rival conseguía el primer break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. Hubert estaba muy acertado y había salido muy concentrado directo a por la victoria. Desde ese momento en la primera manga no hubo más alternativas. Los servicios empezaron a imponerse con facilidad y en tan solo 33 minutos por 6-3 Hurkacz se llevaba la primera manga.

El público intentaba animar a su jugador. Rinderknech a pesar de seguir sufriendo era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. De esta manera lograba pasar la presión al otro lado. Hurkacz sólo sufrió en el cuarto juego, cuando tuvo que hacer frente a una bola de break. En cambio desde ese momento metió una marcha más y tras un doble break consecutivo acabó ganando el octavo juego en blanco para por un continente 6-2 clasificar a las semifinales en Metz después de un gran partido.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario