Stefanos Tsitsipas no duda en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis. El griego consigue mostrar un gran nivel de tenis para vencer a un jugador de mucha dificultad. En Acapulco, Stefanos avanzó a la segunda ronda y espera enfrentar a Cobolli.
Debut triunfal para Tsitsipas en Acapulco
No cabe duda que Stefanos Tsitsipas (12° ATP) siempre es de los jugadores más queridos cuando juega en México. El griego arribó a Centroamérica para disputar los torneos de Los Cabos , que cayó ante Ruud en las semifinales y Acapulco, torneo en el cual debutó ante Roman Safiulin (39° ATP) en la primera ronda. El ruso siempre es un jugador complicado, a pesar de eso, acumula cuatro derrotas consecutivas, las últimas tres fueron en primera ronda. Hay un enfrentamiento previo entre ellos, el duelo se lo llevó Roman por doble 6-4 en el ATP de Marsella.
El griego cierra el match en sets corridos
Una de las armas más importantes del ruso es su saque, sin embargo, en el primer set no logró ejecutar su primer servicio y eso lo llevó a mostrar ciertas dudas y que el griego tome con comodidad la posición de ataque desde la devolución. En el sexto juego, el griego consiguió capitalizar la ventaja y se colocó 4-2 con un break a su favor. Tsitsipas era agresivo y a su vez conseguía cometer pocos errores, esa fórmula lo llevó a dominar la iniciativa y el ritmo del partido. El quinto preclasificado cerraba el primer parcial por 6-3.
Si bien Safiullin conseguía elevar su porcentaje de primeros servicios, el ruso no logra ser dominante con el saque. Roman nos tiene acostumbrados a mostrar una posición agresiva, sin embargo esta vez, los errores fueron mayoritarios y eso hizo que no logre imponerse. Al igual que en el set anterior, el primero en dar el golpe fue el griego que quebró en el quinto juego para colocarse 3-2. Por su parte, el servicio y el drive estaban funcionando a la perfección para Stefanos. Tsitsipas fue sólido en su debut y cerró la segunda manga por 6-4.