El tenista argentino Tomás Etcheverry derrotó al boliviano Hugo Dellien por 3-6, 6-2, 6-2 tras 2h23m de juego en la primera ronda del Argentina Open. El No. 82 del mundo se enfrentará con el español Roberto Carballés Baena.
Tomás Etcheverry está viviendo sus primeras grandes experiencias en torneos grandes y obteniendo resultados positivos. En la temporada pasada, en el circuito Challenger, tuvo resultados asombrantes: disputó 5 finales, de las cuales se consagró campeón en una ocasión (Challenger de Concepción) y cayó en cuatro oportunidades (México City, Perugia, Lima 2 y Montevideo). Además, hizo semifinales en Santiago, Pereira, Lima 1 y Santo Domingo. A nivel ATP, superó las clasificaciones de Buenos Aires, Lyon y Bastad e hizo octavos en Córdoba, San Diego y Tel Aviv. Su 2023 inició en Oceanía, pasando la qualy en Adelaida y triunfando en su debut en Australia. Viene de una temprana despedida en el Córdoba Open.
Hugo Dellien dejó atrás una gran temporada en la que llegó al Top 70, pero una dura lesión en la muñeca lo marginó durante seis meses. En el 2022 su mejor resultado fue el título en el Challenger de Santiago. Además, hizo final en el Challenger de Concepción 2 y semifinales en Concepción 1 y Santa Cruz. En 2023 busca recuperar su mejor versión y ritmo en cancha. El año lo inició en Australian Open, aunque cayendo en primera ronda. Luego viajó a Concepción e hizo semifinales. En Córdoba superó a Thiago Seyboth Wild y Nicolás Kicker en qualy, y a Pedro Cachin y Guido Pella en cuadro.
Etcheverry
Tomás Etcheverry y Hugo Dellien se enfrentaban en la primera ronda del Argentina Open.
En el inicio del partido el argentino comenzó quebrando e imponiéndose rápidamente en los números, marcando sus condiciones. Sin embargo, luego el partido cambió de dominante, el boliviano tomó la iniciativa, hizo defender y correr por toda la cancha a su rival y sumó cinco games seguidos para el 5-2. A pesar de que Etcheverry batalló y tuvo tres break points, Dellien lo sacó adelante para colocarse 6-3 en 53 minutos.
El platense optó por utilizar el toilet break, lo que hizo que regrese renovado a la cancha central. Mucho más agresivo, potente y preciso, Tomás fue generando daño en el encuentro. En aluvión, se colocó 5-2 mostrando un tenis sumamente sólido. Luego, el boliviano cometió errores, Etcheverry los aprovechó y empardó por 62 en 41 minutos.
Lanzado, suelto y envalentonando, el Retu le dio otro cachetazo al partido. Un break inicial y luego una confirmación, le dieron al argentino la posibilidad de encaminar la victoria. Luego, fueron saque a saque, pero Dellien sin encontrar respuestas para recuperar. Finalmente, Etcheverry pudo imponerse y avanzar por 3-6, 6-2, 6-2 tras 2h23m.