Noticias

Musetti se impone en Nápoles en la batalla italiana

Musetti campeón atp nápoles
Musetti se lleva el título de campeón. Foto: ATP

Lorenzo Musetti consiguió salir campeón en el ATP 250 de Nápoles al derrotar a Matteo Berrettini mediante un 7-6(5), 6-2 en dos horas y dos minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Han sido varios los puntos que dejaron bastante que desear al torneo por el estado de las pistas y varias jornadas se estaban quedando interrumpidas. Sin embargo, llegaron con éxito al fin de semana y qué mejor que tener una primera edición con dos italianos luchando por el título de campeón. El más joven fue quién conquistó por vez primera este campeonato que llegaba al circuito ATP.

Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini son conocidos entre ellos pero era la primera vez que se medían en un choque oficial. El No.24 del mundo fue el primero en querer poner tierra de por medio pero sin que la diferencia se cosechara, hubo varios juegos con muchos puntos disputados. Los dos tuvieron la oportunidad para marcharse pero el desenlace iba a estar escrito en el tie-break. La dinámica fue bastante parecida cabalgando en igualdad y un único mini break para Lorenzo iba a ser suficiente. Se adelantó hasta el 3-6, Matteo sacó sus dos puntos al saque pero después a la tercera bola de parcial, se puso por delante.

El segundo set fue otra historia totalmente completa ya que no tardamos en ver el primer break del encuentro. Musetti se colocó por delante sin dar ningún tipo de oportunidad a Berrettini siendo un 30-30 el juego que más le iba a costar. Además, llegó el segundo break situándose con 5-2 y servicio y sería en blanco cuando Musetti se llevaría el título de campeón en el ATP 250 de Nápoles. Ascenderá un puesto a partir de mañana llegando hasta el puesto No.23. Será la mejor posición jamás alcanzada hasta el momento. A sus 20 años es el segundo título ATP que consigue tras haberse estrenado en Hamburgo ganando en la final a Carlos Alcaraz.