Noticias

Rublev llega a semifinales en las Nitto ATP Finals

Tsitsipas Rublev ATP Finals
Rublev firma su pase a semis en Turín. | Foto: ATP

Andrey Rublev superó al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (3-6, 6-3, 6-2) cerrando la fase de grupos de las Nitto ATP Finals en Turín. El ruso se verá las caras con Casper Ruud en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido clave entre dos jugadores que traían buenas sensaciones. Con una victoria y una derrota por lado, quien se llevara el cruce entre Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, conseguiría el pasaje a las semifinales de estas Nitto ATP Finals.

Un duelo con varias repeticiones en el tiempo, con Tsitsipas liderando el historial por 6-5. Ambos jugadores ya se han visto las caras en unas Nitto ATP Finals, más precisamente en la edición pasada, con triunfo de Andrey en la fase de grupos. Por su parte, el último enfrentamiento entre sí fue hace pocas semanas en el Astana Open, cuando Stefanos ganó una de las semifinales.

Rublev gana el duelo directo ante Tsitsipas

Mejor comienzo de partido para el tenista heleno, que se generaba chances de break rápidamente e iba a concretarlas, para tomar la ventaja por 3-1 en el marcador. La solidez al saque era fundamental para Stefanos, que de igual manera no se estaba llevando las cosas con facilidad ante la resistencia de un Rublev de menor a mayor. A pesar de que el ruso no bajaba los brazos, Tsitsipas se iba a quedar con el primer parcial por 6-3.

Clima similar para la segunda manga, que traía cada vez más tensión en ambos jugadores. Rublev, como suele suceder, expresaba más sus emociones, sin poder marcar la diferencia necesaria ante su rival. Recién en el octavo game llegaría el desnivel en lo numérico, cuando Andrey logró forzar algunos errores seguidos del griego para concretar el ansiado quiebre, pegando un grito de «Vamos!» en español, para levantar a todo el público. Luego de un juego con bola de break en contra y todo, el ruso cerró el segundo set con otro 6-3.

El último pasaje a las semifinales debía definirse en un tercer set. En este caso el que empezaba mejor era Rublev, encontrando un quiebre tempranero para llevar las riendas del parcial. Tsitsipas parecía irse mentalmente del partido, pero el ruso tampoco estaba tan cómodo con el desarrollo del juego. Sin embargo, el moscovita firmó un segundo break para tomar una ventaja de 5-2 que dejaba casi nulo margen de recuperación al heleno. Finalmente, Rublev selló su victoria con un abultado 6-2, y con ello su acceso a las semifinales del torneo en Turín.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario