Noticias

Kokkinakis y Kyrgios quedan eliminados de Turín

Kokkinakis Kyrgios eliminados Turín
Los aussies no logran el pase a semis en las Nitto ATP Finals. | Foto: ATP

Nikola Mektic y Mate Pavic se quedaron con una tercera victoria seguida ante la dupla de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios en dos mangas (7-6(4), 7-6(4)) en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals. Los croatas dirán presente en las semifinales, mientras que los australianos quedan eliminados.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandísimo duelo para cerrar la fase de grupos de dobles en Turín. La pareja croata de Nikola Mektic y Mate Pavic ya estaba clasificada a las semifinales, y ahora seguramente tenían el apoyo de los No.1 del mundo, Koolhof y Skupski, porque si conseguían esta victoria, les daban el boleto a ellos también. Lógicamente la dupla con más fans en las tribunas, Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, necesitaban ganar un segundo partido para meterse entre los últimos cuatro equipos del torneo.

Los croatas despiden a los aussies

Un comienzo de partido de mucho nivel, con dos parejas muy diferentes pero igual de sólidas en sus estilos. Los games avanzaban muy rápidamente sin que siquiera surjan oportunidades de quiebre, con posiciones muy claras: los croatas tomaban rápido la red y los australianos intentaban pasarlos siempre, aunque con dificultades. Sin haber diferencias, llegaban a la definición por tiebreak. En el desempate, Mektic y Pavic sacaron la diferencia justa para quedarse con la primera manga.

Los aussies tenían un difícil inicio del segundo parcial, teniendo que salvar una bola de break que por cómo venía el desarrollo, podía prácticamente sentenciar la historia. Nuevamente se daba la paridad absoluta, con un clima muy tenso dentro y fuera de la cancha. Todos los puntos dejaban algo interesante, aunque los servicios eran claramente predominantes. Juego clave el del 6-5, con unos Kokkinakis y Kyrgios que empezaban 0-30, a dos puntos de llevarse el set. Sin embargo, los croatas con sencillez estiraban la definición a un segundo tiebreak. Finalmente, Mektic y Pavic sellaban su triunfo para confirmarse como líderes de su grupo, y si bien necesitaban de cuatro match points, lograban la victoria por la vía rápida.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario