Noticias

Stefanos Tsitsipas: “Quiero traer una medalla olímpica para mi país”

Stefanos Tsitsipas: “Quiero traer una medalla olímpica para mi país”
Tsitsipas en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF
Stefanos Tsitsipas: “Quiero traer una medalla olímpica para mi país”
  1. Tsitsipas quiere resurgir

1 min de lectura

Stefanos Tsitsipas parecía dar el gran salto en la temporada 2023, pero con el correr de los meses se fue desinflando y terminó un año bastante complicado. Ahora apunta todos los cañones a la temporada 2024, con un gran objetivo.

Tsitsipas quiere resurgir

Se va un año difícil para Stefanos Tsitsipas. Con un comienzo brillante, manteniendo un nivel superlativo y siendo finalista del Abierto de Australia, el griego parecía que podía cumplir con sus expectativas. Sin embargo con el correr de los meses la historia se fue cayendo poco a poco. Algunas lesiones, incertidumbres en su tenis y algunos cambios en su equipo hicieron que todo cambiara pese a levantar su única corona del año en Los Cabos. Ahora, con la mira puesta en 2024, Tsitsipas sabe que puede volver a ser protagonista y tiene dos objetivos en mente: Ganar un título de Grand Slam y conseguir una Medalla Olímpica en París 2024, donde será uno de los grandes candidatos.

Recuperación de su lesión

Tsitsipas tuvo un cierre de año complicado con una lesión en su espalda que lo hizo retirarse en mediod de su segundo partido en el ATP Finals de Turín, ante Holger Rune. Sin embargo el griego quiere dejar atrás esa imagen y tiene buenas expectativas para lo que viene.

Me siento mejor, estoy en mejores condiciones que antes. Mi espalda ya está casi sana. Comencé una buena pretemporada. Estoy listo para meterme en 2024. Deseo que sea saludable y deseo tener una buena y feliz temporada“, contó Tsitsipas al medio The National durante la World Tennis League.

Sus objetivos para 2024

Quiero traer una medalla olímpica para mi país, ese es un objetivo para mí. También quiero ganar un título de Grand Slam, ese es otro objetivo. Seguramente, en orden de prioridades, quiero estar saludable, porque hubo momentos en esta temporada en los que no estuve al 100%“.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads