Noticias

Tsitsipas puede con Pouille en su debut en Marsella



Tsitsipas Pouille ATP Marsella
El griego llega a cuartos del torneo francés. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas derrotó al francés Lucas Pouille en dos cómodos sets (6-2, 6-3), en su duelo por la segunda ronda del ATP de Marsella. El griego tuvo un gran debut en el certamen, y ahora buscará alcanzar las semifinales frente a otro galo como Pierre-Hugues Herbert.

El heleno que partía como segundo preclasificado del torneo, hacía su debut luego de su brillante paso por el Abierto de Australia, donde más allá de desplegar un gran juego y alcanzar las semifinales, dio la nota al remontar un 0-2 ante Rafael Nadal en los cuartos de final. Por su parte, Pouille buscaba conseguir buenas sensaciones, para tratar de regresar lo antes posible al tenis que ha sabido mostrar hace algunos años. El francés había debutado en el torneo venciendo al eslovaco Alex Molcan en sets corridos.

Entre ambos ya se habían visto las caras en una oportunidad anterior, en Halle 2018. Allí la victoria quedó en manos de Tsitsipas, quien se llevó el partido por la vía rápida.

Excelente debut de Tsitsipas

El partido comenzó con una buena intensidad en los peloteos desde el fondo de la cancha, aunque ya se podía ver desde los primeros juegos que era el griego quien tomaba la iniciativa en el ataque. El francés trataba de sostener su estrategia mediante la precisión, animándose a variar un poco más por el lado del revés. Tsitsipas concretó un rápido break para tomar una ventaja de 3-0. Luego de un intercambio de quiebres, el griego siguió aportando mucha intensidad en la devolución, y se llevó el primer parcial por un contundente 6-2.

Pouille salió un poco más sólido a la segunda manga, mejorando sus números en cuanto al saque. Pero otra vez sería el griego quien rompería esa paridad inicial, quebrando en el sexto juego. Tsitsipas nunca bajó el ritmo más allá de algún mal momento en el primer set, y terminó cerrando el partido con un 6-3.

Facebook

Translate