Noticias

Tsitsipas se reta con Djokovic en París

tsitsipas paul parís bercy
Tsitsipas celebrando un punto en París Bercy | Foto: @ATPTour_ES

El griego ha dado otro paso adelante en París Bercy. Tsitsipas ha cuajado un gran partido ante Tommy Paul (6-2, 6-4) y está entre los cuatro mejores del último Masters 1000 de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final en París Bercy enfrentaba a Tsitsipas contra Paul. El griego no había perdido ningún set durante toda la semana y se enfrentaba ante un Tommy Paul que había superado a tres españoles, Bautista, Nadal y Carreño. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos victorias para el heleno que no había perdido todavía ningún set frente al americano.

Tsitsipas sigue ganando confianza

El duelo comenzó con alternativas para ambos, pero estuvo más acertado Tsitsipas que aprovechó su única oportunidad de rotura y salvó las cuatro que tuvo en contra. De esta manera se marchaba hasta el 3-0 y empezaba a encarrilaba la primera manga. El heleno a pesar de tener ventaja no acababa de estar sólido con el servicio y es que en el quinto juego tuvo que levantar otras tres bolas de break en contra. Nuevamente esa personalidad en los momentos más importantes de los partidos salía y le hacía seguir con ventaja en el casillero. Por si fuera poco tras el 5-2 al resto se encontraba con tres bolas de set. A la primera la aprovechó y por un contundente 6-2 se llevaba un primer parcial que estuvo más mucho más igualado que lo que indica el marcador.

Mucho más parejo fue el segundo parcial. Stefanos llevó la iniciativa siempre pero Tommy Paul mejoró sensaciones. El estadounidense intentaba dominar con su derecha y jugar más agresivo. La estrategia le estaba dando resultado, el problema es que no lograba ponerse por delante en el marcador y pasar la presión al otro lado. Tras el 5-4 Tsitsipas metió una marcha más y supo jugar inteligente el décimo juego para encontrarse con tres bolas de partido. A la primera aprovechaba la oportunidad y cerraba el encuentro para clasificar a las semifinales en París y ser el rival del gran favorito Novak Djokovic.