Noticias

Tsitsipas comienza por la vía rápida en Lyon

Tsitsipas Paul ATP Lyon
Foto: ATP

El mejor jugador en lo que va de año, comenzó con muy buen pie su andadura en el ATP 250 de Lyon. Stefanos Tsitsipas debutó con victoria ante Tommy Paul por 6-1, 6-4.

El tenista que viene haciendo una gira de tierra batida pletórica con título en Montecarlo, final en Barcelona y cuartos de final en Roma, llegaba a la localidad francesa mediante una wild card para integrarse en la burbuja de París con las mejores condiciones posibles en cuanto a competir. El estadounidense, venía de ganar un encuentro a Jo Wilfried Tsonga en primera ronda.

En apenas 29 minutos iba a imponerse durante la primera manga. Paul iba a luchar en un juego al resto hasta llegar al deuce pero con Stefanos salvándolo se vino arriba y después fue con todo al resto. Quebró y nuevamente lo volvió a hacer más adelante.

El cuarto juego iba a ser clave con Paul afrontando un duro turno con el primer golpe donde salvó tres bolas de break pero a la cuarta, el heleno lo consiguió. El segundo cabeza de serie del cuadro en el torneo galo, llegó a servir por el encuentro con 5-4, con Paul haciendo sus deberes de aguantar todo lo que pudiera para ver si Tsitsipas sufría una crisis con ese primer golpe que tan bien se le estaba dando.

No iba a ser el caso y cerró el partido en blanco solventando muy bien el debut de un torneo ante un incómodo oponente siendo la segunda vez que se enfrentaban. El precedente llegaba desde Washington 2019 donde el griego también se llevó la victoria. Mañana, en cuartos de final, se enfrentará con Yoshihito Nishioka que doblegó a Monfils en el tie-break del tercer parcial.

 

Translate