Noticias

Dominic Thiem: “Han sido semanas difíciles”



Thiem primera ronda Dubai
Thiem cae en su primer partido en Dubái | Foto: Reuters

Después de su derrota de hoy, Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación para expresar su sentir tras un partido perdido en dos sets en un torneo donde aparecía como favorito.

El primer preclasificado del torneo de Dubái no logró salir adelante en su primera prueba y cayó en la ronda de 32 ante el sudafricano Lloyd Harris por parciales de 3-6, 4-6.

Esta derrota se une a las anteriormente sufridas por el austriaco en Doha, donde perdió en donde cayó en su segundo compromiso, ante Roberto Bautista, y en el Abierto de Australia, donde era uno de los favoritos y cayó en la cuarta ronda ante Grigor Dimitrov.

Problemas con el servicio

En su partido ante Lloyd Harris, Thiem no logró generar presión a su rival, pues el sudafricano nunca comprometió su servicio y supo aprovechar los momentos que tuvo para quebrar el servicio del austriaco. “Tuve problemas para devolver el servicio y cometí errores. Y como dije hace algunos días, si no estoy jugando a mi mejor nivel, no será suficiente para vencer a otros jugadores en el cuadro”.

Thiem fue cuestionado respecto al estado de la cancha, dado que algunos otros jugadores se habían manifestado por su velocidad. “La cancha estaba muy rápida pero yo estuve aquí en 2015, y era igual de rápida. Así que estaba listo para eso. Pero claro que una cancha así ayuda a quien tiene un buen servicio”.

A comenzar de nuevo

El austriaco señaló que estas semanas han sido complicadas, pero que aprovechara este tiempo previo a su siguiente torneo. “Ahora solo necesito refrescarme y comenzar de nuevo para prepararme para la temporada de arcilla. Espero recuperarme después de estas semanas difíciles”.

Thiem no culpo a su estado físico su derrota de hoy, pues comentó que su dolor en el pie va y viene, pero que por hoy no había sentido molestias. “Ese no es el principal problema. El problema es que no estoy jugando bien así que necesito empezar de nuevo y prepararme para los siguientes torneos que voy a jugar”.

Finalmente, se le preguntó sobre las sensaciones que genera un estadio lleno a diferencia de los estadios de hoy en día. El austriaco indicó que el está preparado siempre para cada partido haya gente o no.

Facebook

Translate