Noticias

Tsitsipas: «Estoy orgulloso de estar aquí y de llegar a la final»

tsitsipas declaraciones semifinal roma
Tsitsipas en acción durante su partido de hoy en Roma | Foto: @ATPTour_ES

El tenista griego, actual número cinco del mundo, compareció ante los medios de comunicación tras alcanzar su primera final en el Masters 1000 de Roma. Tsitsipas doblegó en tres sets al alemán Alexander Zverev, segundo favorito del cuadro. 

Stefanos Tsitsipas dejó por un día ese tenis brillante repleto de recursos y ‘highlights‘ que tanto le caracteriza para centrarse más en el oficio y la inteligencia táctica. Así es como remontó hoy al alemán Alexander Zverev en la primera semifinal del Masters 1000 de Roma. El tenista griego, quinta mejor raqueta del mundo, se recompuso a un primer set perdido para terminar por darle la vuelta al encuentro y acabar siendo muy superior al de Hamburgo.

Tsitsipas, que alcanza su primera final en territorio romano, destacó en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo la manera en la que logró rehacerse tras ceder ese primer parcial. El de Atenas se mostró muy orgulloso de sí mismo, especialmente por la manera en la que acabó sobrepasando a su oponente en el día de hoy.

Claves de la remontada

«He sido capaz de manejar mi servicio de manera precisa, eso era lo importante. Corregí mis errores del primer set en los dos siguientes, ejecuté bien y de manera inteligente. Estoy muy orgulloso de la forma en la que le he dado la vuelta al partido y de entender la manera en la que había que hacerlo«.

Orgulloso de su primera final en Roma

«Es uno de los torneos que más historia tiene, con uno de las mejores estadios. Hay mucha historia y estoy orgulloso de estar aquí y de llegar a la final«.

Tras revalidar su título en Montecarlo hace unas semanas, ahora el griego tiene la oportunidad de coronarse en otro Masters 1.000. Lo intentará ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan en estos momentos el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud, números uno y diez del ranking ATP, respectivamente.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate