El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al austríaco Sebastian Ofner por 7-5, 6-2, 6-0 tras 1h50m de juego en la cuarta ronda de Roland Garros. El No. 5 del mundo se enfrentará con el español Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
Stefanos Tsitsipas realizaba su tercera presentación en el grand slam parisino, luego de dos muy buenas victorias sobre Jiri Vesely y Roberto Carballés Baena. El griego está teniendo un muy buen inicio de temporada, con final en Australian Open y Barcelona, semifinales en Roma y cuartos en Montecarlo y Madrid. Ya superó a Vesely, Carballés Baena y Schwartzman. Por diferencia de ranking y jerarquía, se lanzaba como gran favorito ante Sebastian Ofner, aunque debía mostrar su mejor tenis. El austríaco es una de las sorpresas de este Roland Garros en un 2023 que consiguió tres finales a nivel Challenger en Antalya, Zadar y Praga. Cressy, Korda y Fognini sus victimas hasta el momento.
Tsitsipas revierte un mal arranque
Stefanos Tsitsipas y Sebastian Ofner se cruzaban las miradas en octavos de final de Roland Garros.
Muy movido comenzó el encuentro, con el austríaco mostrándose suelto, lanzado y agresivo con su devolución y su derecha para quebrar y rápidamente colocarse 2-0. El temblor inicial lo sintió el griego, a quien le costó empezar a mostrar su tenis e imponerse. Luego de algunos games en los que ambos sostuvieron sin problemas, el No. 5 del mundo encontró espacios, atacó con su drive y pudo empardar. Posteriormente, Sebastian volvió a crear oportunidades, pero sin aprovecharlas. En el undécimo game, Ofner se puso el overol y escapó de tres set points en contra. Sin embargo, el partido ya era dominado por Tsitsipas que luego de sostener impuso su gran revés y quebró para adelantarse por 7-5 en 51 minutos.
Desenredar ese intenso primer parcial le dio mucha libertad al griego, que fue creciendo a pasos agigantados en su tenis, sobrepasando en potencia a su rival y volviéndose protagonista absoluto de las acciones. En un set rápido, dominado por los servicios, sin mucha disputa y desarrollo, y con pocas oportunidades de break, Stefanos fue efectivo en el momento indicado. Aprovechando algunos errores de su rival, Tsitsipas con una ruptura se encaminó por 6-2 en 30 minutos.
El tercer set estuvo completamente de más. Rápidamente, el austríaco mostró deficiencias para resolver, ya incapaz para continuar el ritmo que le proponía su contrincante y ello se vio reflejado en los números. Capitalizando cada oportunidad que se le presentaba, Stefanos comenzó con un contundente 5-0 el parcial. A pesar de que Ofner soltó lo último que tenía, Tsitsipas no sufrió problemas, estuvo claro y preciso, y avanzó por 7-5, 6-2, 6-0 tras 1h50m.