Noticias

Tsitsipas se emplea en el debut de Viena

tsitsipas novak atp viena
Tsitsipas celebrando una victoria | Foto: ATP

El griego ha conseguido el primer triunfo en Viena. Tsitsipas ha ido de menos a más pero ha podido imponerse a un jugador local muy motivado (7-6(2), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefanos Tsitsipas debutaba en Viena el miércoles. El segundo cabeza de serie se medía ante Dennis Novak, que había llegado al cuadro final con una invitación. El heleno venía de perder la final en Estocolmo ante Rune y quería quitarse esa espinita. El gran favorito era Tsitsipas, ante un jugador que viene jugando muchos torneos Challenger en esta temporada.

Tsitsipas de menos a más

Los nervios se notaron en el inicio y es que Novak sintió la presión de jugar en casa. El austriaco tuvo que salvar tres bolas de break para poner las tablas con el 1-1. Tsitsipas se sentía muy cómodo aunque de repente un mal juego en su cuarto turno de servicio le daba un break a su rival que le dejaba cerca de llevarse la primera manga. El heleno reaccionó y tras dos juegos consecutivos volvió a tomar las riendas del casillero. Finalmente se fueron al tie break y es que Novak que había podido jugar de tú a tú a un Tsitsipas que no había llegado a brillar en la muerte súbita. La experiencia del griego le hizo imponerse por 7-2 y quedarse más cerca del triunfo.

Nada que ver tuvo el segundo parcial y es que el griego empezó a meter una marcha más. Novak pegó un bajón físico y mental y es que no está acostumbrado a la exigencia de este tipo de partidos. A los pocos minutos un doble break le mandaba a Stefanos hasta el 5-1. A pesar de que Novak maquilló el marcador finalmente por 6-2 Tsitsipas acababa consiguiendo la primera victoria en Viena para tener como siguiente rival a Borna Coric.